noticias
social

Arcanis Deluxe Legacy - Ronda 5

Formato
Legacy
Por Arcanis
sábado 28 de marzo del 2015

En esta ronda tenemos el emparejamiento entre Dani Toledo jugando UWr Control y  Enrique Cano con Reanimator Bu, ambos con 4-0 en su haber.


Enrique gana el dado y se queda una mano de siete; mientras, Dani se queda su mano con Brainstorm, Red Elemental Blast, Force of Will, Swords to plowshares, doble isla y Scalding tarn.

El jugador de León inicia con Gitaxian probe para ver qué se encuentra y después juega Unmask removiendo un Exhume. Después rompe su Polluted delta buscando un Pantano y juega un Entomb que manda una Iona, shield of Emeria al cementerio ¡Vaya salida!

Con su oponente sólo tres cartas en mano, Dani baja tierra y espera a que Enrique dé el siguiente paso; él juega un Exhume tras un Dark Ritual. Dani responde con un Brainstorm intentando buscar una solución para esa Iona (a blanco) que se aproxima, pero no aparece.

Dani en su nuevo turno juega un segundo Brainstorm que le trae un Jace, the Mind sculptor y un Dig through time, cambiando una de sus dos Swords to Plowshares.

Enrique basa sus turnos en simplemente atacar hasta que Dani se quede sin vidas, pero en el tercer turno juega un Dig Throught time exiliando cinco cartas y con eso coge un Spell snare y un Preordain.

Ahora Dani baja el Jace, the Mind scultor que tenía para responder a Iona, ya sólo le quedan 4 vidas pero consigue devolverla a la mano. Enrique, al final del turno juega un nuevo entomb esta vez a un Empyrial Angel. En su turno usa un Reanimate que devuelve al ángel y ahora a Dani le toca volver a pensar.

En su turno roba una Vendilion clique que parece una solución momentánea al problema, pero aún así sigue necesitando cartas. Por eso usa el “Brainstorm” del Jace para coger nuevas respuestas e intentar no morir, a esto lo encadena con un Preordain y encuentra un Counterspell.

En vista a que su rival pueda tener un contrahechizo, Dani juega la Vendilion y manda abajo unas Swords to plowshares, esperando el ataque de Enrique.

El pobre Enrique la verdad es que no ha podido jugar mucho ya que sigue estancado en una sola tierra, pero su ángel 5/8 puede solucionar el problema en breve si Dani no encuentra la respuesta rápidamente.

Ahora en el nuevo turno de Dani, encuentra una Karakas gracias al Brainstorm de Jace y como no tiene mucho más para poder parar al ángel, simplemente juega un Umezawa’s jitte y pasa turno. Enrique vuelve a jugar un Entomb, ésta vez a Elesh Norn, grand cenobite y espera poder ganar a la vuelta.

Enrique ya coge su segunda tierra y juega un Reanimate… ¡a la Vendilion de Dani! Así, intenta saber qué es lo que Dani tiene para atacar con seguridad. Nuestro cuatro veces vencedor del Arcanis Deluxe responde jugando el Snapcaster mage que tiene sin objetivos útiles y espera con una tierra a morir. A pesar de ello, consigue resolver unas Swords to powshares a su mago y sobrevivir un turno más, aunque sea sólo a 1 vida.

Dani ahora endereza y devuelve su propia Vendilion para bloquear constantemente al ángel y devolverlo con la Karakas que tiene. Se hace objetivo a él mismo y quita una de sus Fows para hacer el bucle con su hada.

Enrique vuelve a jugar un Exhume y Dani juega su Spell snare ¡Parece que puede remar ésta partida!Ahora no hace más que pasar turno para volver a hacer el ciclo con la Vendilion mientras gana algo de tiempo para encontrar… ¡UN COUNCIL’S JUDGMENT que ya llega!

Ahora ante el posible ataque de Enrique, Dani usa la Vendilion para ver la mano de Enrique y coge un reanimate, un Unmask, la ya conocida Iona y un Terastodon. Hace que se quede todas y juega el Council para exiliar el Empyrial. Ahora Enrique ya no tiene otra que conceder ¡Increíble!

 

DANI TOLEDO 1 – 0 ENRIQUE CALVO.

 

Ahora vuelve a salir Enrique, a ver si esta vez tiene algo más de suerte. Pero parece que ambos están descontentos con sus manos y hacen Mulligan. Sin embargo, la suerte vuelve a golpear de mala manera a Enrique y se da Mulligan hasta 4 cartas, pero la mano de Dani es muy arriesgada ¡Sólo 5 tierras y una Vendilion clique!

Maná Thoughtseize para Enrique y Dani coge un increíble Brainstorm que le puede sacar del taolladero. En el siguiente turno de Enrique, éste sólo juega tierra y pasa turno, mientras que Dani piensa tras haber robado una Force of Will. Juega el Braintsotrm y juega la Force exiliando un Preordain.

Dani rompe la fetchland al final del turno y baraja las dos tierras que dejó, ahora tiene una Vendilion que poder jugar y la juega al final del turno de Enrique viéndole poca cosa. Pasando ahora a atacar.

Al final del siguiente turno Dani encuentra una Contaiment priest que acaba de robar y pone un rápido clock a Enrique, que ya sólo tiene 10 vidas. Dos turnos le quedan al de León que roba un Gitaxian probe y una carta que no parece ser la solución, porque acaba concediendo a Dani.

DANI TOLEDO 2 – 0 ENRIQUE CALVO

Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...