noticias
social

¿Qué busca Arcanis?

Formato
Arcanis
Por Arcanis
jueves 03 de abril del 2014

El artículo de hoy no tiene autor. Estas líneas no ocultan intereses personales. Nadie se va a hacer rico con el Arcanis20K. Dejadme que os hable un poco más de Arcanis.

* * * * *

Hará una década el Magic ibérico parecía en auge. Los playsets de FOWs excellent costaban 100€. Con 500€ jugábamos Tiers 1 en Extended y un chico de 14 años podía montar Standard juntando su cumpleaños con algunas pagas. Nos pegábamos en los regionales por una plaza en el Nacional. Sin plaza, viajábamos al extinto evento atraídos por la emoción de las carnicerías, reenganchándonos sin dudarlo de unas a otras a medida que unos pocos afortunados conseguían su plaza en el paraíso mientras al resto de los mortales se les acababa el tiempo.

Entonces algo empezó a cambiar. El Magic demostró ser rentable. Más que rentable, un pastel del que todo el mundo quería una parte. Los intereses económicos empezaron a primar sobre el juego. Es honrado que haya gente que se gane la vida como tenderos. Es justo que los organizadores de los eventos saquen algo de ganancia fruto al trabajo y tiempo que requiere organizar un buen evento. Pero se nos ha ido de las manos. Nuestro chico de 14 años que ahorraba para montar Extendido ahora apenas llega para conseguir su playset de Tarmos en Modern. El precio por gramo de algunas fetches (entre 1´7-1´8) va a la par que el precido de el gramo de oro. ¿Qué hemos hecho?

Esta situación es la que propició el nacimiento de Arcanis.

Nadie se va a hacer rico con el Arcanis20K. Echamos una mirada fuera de nuestras fronteras y examinamos como estaba el panorama. Vimos como un día, alguien apostó por un tipo de torneos diferentes y surgieron el Bom y el Ovino. Vimos como nuestros jugadores buscaban emociones fuera de nuestro país que aquí habíamos ido perdiendo. No, el Arcanis20K no es rentable económicamente. Los más escépticos pueden sacar la calculadora y estimar la viabilidad del torneo. El Arcanis20K es un gesto. Un grito a la comunidad de que se puede hacer un tipo diferente de torneos si todos nos juntamos.

Pero Arcanis no es un torneo. Tampoco es un circuito, es algo muy diferente. Buscamos una utopía. Desde Arcanis vamos a los colegios. Jugamos con la imaginación en su estado más puro. Descubrimos a los chavales juegos de mesa, nos divertimos y aprendemos con ellos. A cambio, les indicamos un camino fundamentado en la solidaridad, el trabajo en equipo... pero predicando con el ejemplo.

Cuando los chavales tienen una edad, les enseñamos nuestro juego, les damos a conocer Magic. Y les dejamos las cartas.

Los chavales no salen corriendo con sus Tarmos o fetches. Se quedan y juegan. Formamos personas, no jugadores.

Estas líneas no ocultan intereses personales. Para llevar este proyecto fuera de nuestras fronteras necesitamos el apoyo tanto de tiendas como de jugadores de más allá de nuestras murallas. Arcanis no es una tienda. Dedicamos nuestros recursos en crear, en intentar hacer accesible nuestro juego a las personas que están en una situación más delicada y nos basta su agradecimiento y su participación como pago.

El artículo de hoy no tiene autor. Arcanis somos todos. Las palabras que hoy salen de un eslabón de la cadena pasan al siguiente. Todos somos autores, todos somos necesarios y lo que nos trabajemos hoy será lo que tengamos mañana.

Trabajar en un nacional gratuito con regionales clasificatorios y con carnicerías a la vieja usanza no tiene sentido si no cambiamos nuestra forma de pensar. No queremos volver a caer en los antiguos errores. Necesitamos crear unión. Con el compromiso de todos podemos hacer algo muy especial, nosotros hemos apostado por vosotros y hemos lanzado un grito al aire.

Arcanis es fantasía, es ilusión. El Arcanis20k son las 20 000 leguas de un recorrido en la que nuestro viajero ha ido más allá y ha vuelto, ha visto lo que es posible lograr, pero esta vez ha vuelto para llevarnos a todos y entre todos a una utopía.

Él ha viajado a donde nadie ha ido nunca. Ahora regresa para asegurarse de que nadie  todo el mundo vaya.

Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...