Durante un torneo, cuando ya no se
puede preparar nada más y el tiempo empieza a correr, sólo nos queda
jugar bien y estar anímicamente fuertes. Siguiendo con mi artículo
anterior, os pondré el ejemplo del GP Madrid, y algunas de las cosas que
ahí he aprendido, sin ser esto un report convencional.
Para ello en la competición, para seguir conectado hay una serie de “trucos”, algunos un tanto supersticiosos, otros, son simplemente fruto de nuestros esfuerzos. Testear es el principal, sentirse cómodo con los compañeros de equipo, otro. Pero también hay gente que usa algunos talismanes, para poder mantenerse conectado.
¿Cuantas veces unas palabras de alguien os han hecho entrar en razón? Eso nos puede pasar teniendo algunos compañeros cerca, y como me paso a mi, después de perder una partida por jugar como ni yo mismo me reconocía, viene un amigo y te suelta “No pareces tu mismo, te ha faltado dar golpes con los dedos en la mesa para calcular” (Manías de uno mismo) Le miras atónito, después te ríes y te dices: el ***** este tiene toda la razón.
Buscamos ganar, sí, pero disfrutar de lo que hacemos hace que mejoremos superlativamente. El encanto principal de un GP tal y como yo lo veo, es viajar con una buena compañía, las anécdotas del viaje, que después quedan (Y te persiguen) tienen un valor incalculable, y nos pueden ayudar también en la competición de forma indirecta, sí. En serio, disfrutad del torneo en su totalidad, panerai replica y no sólo sus partidas. Eso os ayudará a quitar hierro a los malos momentos, y a estar a gusto. ¡Todo Suma!
5. Post-Torneo
En mi opinión, es una de las tareas
más importantes cara a mejorar que podemos hacer. Jugar un torneo de
nueve rondas mínimo, y no analizarlo es un desperdicio, replika klockor y siempre
pasan algunas situaciones que nos ayudan a conocernos mejor.
Suele ser muy útil tener una libreta e ir apuntando algún momento crítico, así como algún comentario. Esto a mi me ayuda a estar conectado en la partida, pero a gente puede despistarle, así que fake uhren kaufen también puede ser valioso después del torneo sentaros a escribir un report, aunque sea para vosotros mismos. Sólo el hecho de ordenar ideas, ya os ayudará a tomar conciencia.
Conclusión
Con todos estos factores sobre la mesa, depende de uno mismo ponerlos en la práctica de la forma a la que a él le puedan servir. No hay ningún concepto universal, para lo que a alguien puede suponer perder por falta de confianza, en la mesa de al lado puede tener a alguien que pierda por exceso de confianza. Al que le puede ir bien anotar en la libreta, a otro puede sacarlo de la partida.
Disfrutad de los viajes, y apoyaros en
los compañeros, que una opinión ajena a la vuestra, o una cabronada
en un buen momento, nos puede salvar en un futuro torneo. Además de reír
mucho, que en mi caso, fue de largo lo mejor del viaje.
Espero que os haya gustado el artículo, y como siempre, me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Pero antes de terminar, me gustaría sacar algunas ideas frescas de otros jugadores y lectores, así que me gustaría haceros la siguiente pregunta:
GRACIAS A TODOS POR LEER, PERO SOBRE TODO ¡Felices Fiestas!