noticias
social

Affinnity en Modern

Formato
Modern
Por Retamosa
miércoles 20 de mayo del 2015



Bueno, para los que no lo sepáis Affinity es un deck de modern que lleva básicamente artefactos, que quizá a simple vista pueden parecer malos, e incluso bastante mediocres. Pero en este deck estas cartas “mediocres” son especialmente buenas, ya que tienen mucha sinergia entre ellas, es decir, combinan muy bien.

Creo que la definición perfecta para Affinity sería esta:

Affinity es ese deck que puede ganar a todo, ya que puede hacer salidas tremendamente explosivas, pero que también puede perder contra todo, ya que existen cartas totalmente devastadoras contra este deck.

Otra definición sería:

Affinity es un deck que a priori parece fácil, pero que al final la diferencia entre ganar partidas difíciles y perderlas, se decide en decisiones que hay que tomarlas perfectas, ya que las partidas no suelen permitir mucho margen de error.

Por lo que os acabo de decir, que hay que intentar cometer los menos errores posibles, os contaré unos trucos básicos de la baraja, pero primero voy a poner una lista que actualmente estoy jugando para que sepáis del deck que estoy hablando y por si os gusta, para que os animéis a jugarla.

 


Hay que tener cuidado en el orden de castear los hechizos, pues por ejemplo normalmente siempre hay que bajar el tambor de hoja primaveral antes que cualquier criatura, si lo que queremos es agregar maná gracias a la criatura que vamos a bajar. Si bajamos primero la criatura y después el tambor de hoja primaveral, nuestro oponente nos podrá destruir la criatura en respuesta, y nos quedaríamos sin la opción de agregar maná.

Hay que bajar lo justo y necesario. Voy a poner un ejemplo: en mano inicial tenemos dos tierras, un mox opal, un tambor de hoja primaveral, un arcbound ravager y un spellskite. La jugada normal que muchas personas harían sería bajar tierra, tambor de hoja primaveral, mox opal y dar turno, pero si nos ponemos a analizar esta jugada nos damos cuenta que no sirve de nada bajar el mox opal, ya que estamos dando información extra a nuestro oponente, pues sabrá que si en el siguiente turno bajamos un artefacto, ya tendremos metalurgia con el mox opal. Por lo que la jugada correcta será bajar tierra, tambor de hoja primaveral y dar turno. Esta salida mala hará que nuestro oponente se confíe y se gire, por lo que en el siguiente turno le podremos bajar toda la mano.

La carta que hace que tengas que tomar las decisiones más difíciles es el arcbound ravager, pues hay que ser prudentes y no hacer las cosas a lo loco, hay varios truquillos con esta carta:

·         A veces cuando la partida está muy complicada de ganar restándole todas las vidas a nuestro oponente, podemos juntarlo con inkmoth nexus, por lo que tendremos que sacrificar nuestros artefactos para ponerle contadores y sacrificarlo para modular a nuestro inkmoth nexus y ganar de otra forma.

·         Cuando tenemos esta criatura en la mesa, y lanzan cartas como lightning helix a alguna otra criatura, si la sacrificamos con el arcbound ravager no se ganarían las tres vidas, ya que pierde el objetivo. Igual que con un vapor snag no nos quitarían la vida.

·         Cuando tenemos dos en la mesa, si sacrificamos uno para ponerle el contador al otro, cuando el que sacrificamos va al cementerio, podríamos ponerle otro contador al otro arcbound ravager, ya que todavía tendríamos que disparar la habilidad de modular.

·         No se modula si el arcbound ravager es exiliado, por ejemplo con un pillar of flame, anger of the gods… o si hay una anafenza, the foremost en la mesa.

-El cranial plating se puede anexar en forma de instantáneo si pagamos dos manás negros, esto es muy útil para cuando estamos atacando y nos bloquean a la criatura que lo tiene equipado, ya que se lo podremos poner a otra.

-Un ensoul artifact hace que el artefacto se convierta en un 5/5 de base, esto quiere decir que no pierde las habilidades que tuvieran los artefactos, o contadores (si tuviesen).

·         Si ponéis un ensoul artifact a un etched champion que no tiene metalurgia, cuando la tenga perderá el ensoul artifact.

·         Si se lo ponéis a una tierra que se convierte en criatura, cuando esta deje de ser criatura, es decir, al final del turno perderá el ensoul artifact.

-Si ponéis contadores a una tierra que se convierte en criatura, bien con un arcbound ravager o un steel overseer, cuando deje de ser criatura no perderá los contadores, es decir, cuando se vuelva a convertir los seguirá teniendo.

 

EMPAREJAMIENTOS

 

Antes de todo, aunque haya emparejamientos muy complicados, no hay ninguno que sea imposible, siempre se puede ganar.

Cuando hayamos jugado el deck nos daremos cuenta que normalmente siempre ganamos la primera partida, pero que luego las dos siguientes nos cuestan mucho, esto es porque los decks de modern llevan muchas cartas de banquillo contra Affinity, por lo que tendremos que ganar 1 de las 2 últimas. Eso sí, como yo siempre digo, vale que ellos se meten cartas muy buenas contra Affinity, pero nuestro banquillo es el mejor de todo modern, pues llevamos los cinco colores y disponemos de un montón de cartas.

Vamos a ver ahora como afrontar (en general) los principales emparejamientos de modern sin tener en cuenta las partidas con el banquillo:

 

JUNK

Es un cruce muy difícil ya que tiene cartas de base muy buenas contra Affinity como lingering souls o abrupt decay. Lo malo también de este cruce, es que además de llevar removals y cartas molestas, también nos meten presión, por lo que habrá que aprovechar las cartas al máximo. Es cierto que llevan bastantes removals, pero los acabaran gastando y nosotros seguro que tendremos más criaturas.

En este enfrentamiento las tierras son especialmente importantes, ya que muchos de sus removals no las destruyen y sólo podrán ser destruidas al ser bloqueadas por tokens de lingering souls.

 

 

SPLINTER TWIN

 

Este cruce tiene una cosa mala, y es que si no tienes respuesta para deceiver exarch o pestermite + splinter twin perderemos, pero llevamos cartas de base para intentar que no nos comben, y muchas más en el banquillo.

Aquí mi consejo es que muchas veces es innecesario tirarse el farol de que tienes la respuesta contra su combo, eso sí, sí se puede siempre mejor hacerlo, pero no retrasando nuestro juego, porque también piensa que ellos muchas veces con nuestra salida lo más posibles es que si no nos comban de turno 4 a la vuelta les ganamos.

 

AFFINITY

 

Siempre habréis oído que esta partida la gana el que mejor robe, pero bueno, esta frase entonces sería aplicable a todas las partidas de magic. Por lo que no es cierto.

En estas partidas son muy importantes las criaturas que vuelan, aparte de cartas como steel overseer y master of etherium. Por lo que normalmente el que mejor conserve y aproveche las criaturas que vuelan ganará.

También es muy importante la jugada de arcbound ravager + inkmoth nexus, otra razón más por lo que las criaturas que vuelan son importantes.

 

BURN

 

No hay mucho que explicar en este emparejamiento, pues de lo que se trata es de contar la forma más rápida de ganar a nuestro oponente.

Hay que tener mucho cuidado de nuestro arcbound ravager, pues tienen muchos removals en forma de chispas, y cuando nos destruyan el arcbound ravager, si nos volvemos locos y le queremos poner muchos contadores a otra criatura nos la podrán destruir antes de hacerlo, y habremos perdido casi seguro la partida.

Con el spellskite solo podremos redirigirle a él las chispas que hagan objetivo por lo menos a criatura. Si solo hace objetivo a jugador no lo podremos redirigir.

Después de banquillear hay una jugada bastante curiosa, que es tirarle un nature´s claim a una darkstell citadel, ya que ganaremos 4 vidas y conservaremos la tierra.

Hasta aquí el artículo sobre Affinity, si tenéis alguna pregunta sobre cualquier cosa del artículo o queréis saber algo más, ya sabéis. Escribidlo en comentarios. 

Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...