noticias
social

Análisis de Dragons of Tarkir orientado a construido

Formato
Fundamentos
Por Retamosa
lunes 06 de abril del 2015

Hola a todos, soy Adrián Retamosa, un chico de 16 años de la zona sur de Madrid,de Móstoles para ser más concretos, y llevo jugando a nivel competitivo unos dos o tres añitos.

Este es mi primer artículo en Arcanis y  voy a haceros un pequeño análisis de lo que va a resultar esta ampliación para construido, es decir Legacy, Modern y Estándar. Especialmente en este análisis lo que voy a hacer es deciros para mi gusto las cartas más buenas para dichos formatos. 

Pues allá vamos:

LEGACY

Lamentablemente para los jugadores de legacy no creo que puedan utilizar ninguna carta de esta ampliación para añadirlas a sus decks, ya que las cartas más buenas tienen demasiado coste para este formato.

MODERN

Aquí voy a hablaros de las tres cartas que estoy seguro que se incluirán en este formato, y las voy a colocar en un Top 3 según las que a mí me parecen más buenas y que van a dar mayor impacto en el formato:


Esta carta es un Combust por un solo maná, y hace que decks como Monored y otros que jueguen rojo, como quizá tron, scapeshift… mejoren el pairing contra Twin. Pero ojo, que no solo sirve contra twin, también es buena contra Merfolks, Life, Zoo, etc.

Si hay que ponerle una pega a esta carta con respecto al Combust es que no mata Siege Rhino, pero bueno esto se compensa al reducirle en uno su coste.

Mandato de Atarka:

Esta carta es demasiado buena, ya que puede hacer hasta cuatro cosas distintas. Sobre todo se incluirá en burn, que es en la baraja en la que pueden venir bien prácticamente todas las habilidades y ya no hará falta jugar los Skullcracks, ya que está carta hace lo mismo y más.

Asar:

A mi esta carta me parece súper buena, y es que si la twin había perdido un poco de fuelle en los torneos debido a la alta presencia de Junks, con esta carta el pairing va a mejorar notablemente, ya que destruye Tarmogoyf, Siege Rhino y Tasigur, the Golden fang. No solo se jugará en twin, si no que se jugará en muchos decks de control en los que se juegue rojo y no negro (ya que el terminar sigue siendo bastante más bueno).

Así que veremos cómo evoluciona el formato, ya que se ha incluido una carta sobre todo contra twin, y otra especialmente para twin.




ESTÁNDAR

En este formato no voy a hablaros de las cartas que ya todos sabemos que son buenas, como Narset, Sarkhan

Aquí lo quiero enfocar más a las cartas de las que menos o apenas se ha hablado, ya que cuando sale una nueva ampliación solo nos solemos fijar en las cartas más poderosas, así que yo voy a hablaros de “las cartas tapadas”. Este es mi top 8:

Invocación en lenguainfame:

Esta carta es muy parecida al Tributo de Sangre, que ya se jugó en el estándar en el que estaba el bloque de innsitrad, la diferencia que con esta no vas a ganar siempre las vidas. Pero es un buen removal que mata criaturas, además con antimaleficio.

Robar cuatro cartas para los decks de control está demasiado bien, el problema es que está el Dig Through Time y el Jace's ingenuity, por lo que será difícil que vea juego, pero siempre podrá ser “el quinto Dig Through Time.

Lo bueno de esta carta con respecto a las dos que la estamos comparando, es que a partir de esta ampliación casi todos los decks jugarán algún dragón, especialmente los de control, y que han sacado alguno bastante bueno para estas estrategias. Y con un dragón esta carta es incontrarrestable, por lo que probablemente se juegue alguna copia.

Iracundo quijadasangrienta:

En estas últimas ampliaciones están sacando guerreros bastante buenos, por lo que este podría ver juego en algún deck orientado a los guerreros. Además este es bastante bueno, ya que normalmente con la gran cantidad de guerreros que vas a tener, estos van a ser prácticamente imbloqueables.

Behemot de Qal Sisma:

Por tres un 5/5 es bastante bueno, y más en estrategias agresivas, vale que tienes que pagar dos para atacar o bloquear, pero no creo que esto sea problema. Veremos si ve juego o no.

Atrapar en seda:

Es un muy buen removal contra los decks agresivos, pero solo contra estas, ya que además los decks agresivos no suelen llevar cartas para destruir encantamientos de side. Por lo que a lo mejor se verá en decks de control que lleven blanco, como Mardu, Abzan o UW (todas en sus versiones de control).

Cazador de dragones:

Por un solo maná una criatura de coste una siempre es buena. Además esta carta tiene protección de dragones y otra habilidad beneficiosa contra dragones, pero yo le daría más importancia al tipo de criatura que es que a sus habilidades, porque es guerrero y como yo ha dicho antes habrá algún deck basado en los guerreros y esta criatura estará seguro.

Precio final:

Esta carta es un buenísimo removal, ya estaba en el estándar anterior y se jugó bastante, por lo que ahora también se jugara. Si es cierto que hay muchas criaturas multicoloras bastante buenas (rino, anafenfa, mantis), pero también hay un montón de criaturas que destruye este removal (rabblemaster, kruphix, polukranos…).

Anticipar:

Esta es mi carta preferida de esta ampliación. Ha sido muy comparada con el telling time, y la mayoría de los jugadores dicen que es peor que esta, a pesar de esto, muchos pros dicen que el anticipar es mejor, y es que con esta te coges la mejor de las tres sin necesidad de dejarte una carta que no quieres en el top y tener que robártela.


Pues hasta aquí mi primer artículo, espero que os haya gustado y me gustaría que escribierais si se me ha olvidado alguna carta, o si no compartís mi opinión respecto a cómo he ordenado las cartas.

¡Un saludo a todos!



Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...