noticias
social

Arcanis Deluxe Legacy - Ronda 7

Formato
Legacy
Por Arcanis
sábado 28 de marzo del 2015

Nos adentramos en la séptima ronda, ambos jugadores arrastran récord de 5-1 y juegan en lo que presumiblemente es un “Win and in” para ambos.Los contendientes son Jesús De la Peña con Sultai y Adrian Mejuto con Opposition Tokens.

Jesús gana el dado y comienza con Verdant Catacombs. Adrián por su parte juega Volcanic Island. La Verdant le busca un Underground Sea a Jesus, para jugar Brainstorm y en su turno juega Thougtseize, que revela doble piromante joven, sonda, lingering, ponder y dos tierras. Un piromante se va al cementerio. Tundra y el otro piromante para Adrian. Segundo Thougtseize de parte de Jesus que se lleva por delante el ponder, pero sigue sin encontrar la segunda tierra y parece que se le complican las cosas.

Sonda por parte del jugador de UWR, que revela una mano de doble decay, doble tarmogoyf, FOW y hymn to tourach. Una flooded strand da acceso a Adrian a un Underground sea para jugar un Deathrite shaman, ¡Juega los 5 colores!

Jesus consigue encontrar la segunda tierra y juega un Tarmogoyf, pero está muy por detraás en la partida después de tantos turnos sin jugar land. Swords to plowshares acaba con el tarmogoyf y Adrian sigue con su agresión, mientras empieza a llenar la mesa de fichas de elemental, añadiendo más fichas a la mesa en forma de Lingering Souls.

El segundo tarmogoyf entra en juego pero la superioridad en la mesa de Adrián es ya casi insalvable. Un Brainstorm le da a Adrian doble Cabal Therapy ¡todo un combo con Young Pyromancer! Que destrozan la mano de Jesus.

Jesus no consigue encontrar nada para parar a la horda de tokens y concede la primera partida.

Adrian 1-0 Jesus

 

Comienza la segunda partida sin ningún mulligan. Jesús juega Thougtseize de turno 1 que revela doble piromante joven, mago entrometido, zealous persecution, brainstorm y dos polluted delta. Brainstorm es la carta que se va al cementerio. Fetch a Scrubland y ¡Terapia de la cabala! Por parte de Adrian que revela doble erial, doble tgseize y hymn to tourach, sin descartar ninguna. Erial que rompe la Scrubland y tgseize por parte del jugador de BUG, descartando el mago entrometido.

Adrian encuentra una tierra más en forma de tropical island y puede jugar un piromante en turno 3 buscando Volcanic island con su polluted. Jesus juega el tercer erial pero no rompe las tierras de Adrian, sino que juega una peste diseñada a humano!

Thougtseize a swords y doble activación de erial dejan a Adrian sin permanentes en mesa. Los siguientes turnos pasan en robo-vas hasta que Jesus encuentra un deathrite shaman e inmediatamente después Adrian consigue robar una tierra para jugar su propio chamán, que muere al momento con un desfigurar por parte de Jesus. El jugador de BUG comienza a limar las vidas de su rival vía chamán, y añade una segunda copia al juego. Adrián, con tan solo una tierra en mesa como permanente, decide conceder la partida.

Adrian 1-1 Jesus

 

La definitva comienza sin mulligans. El primero en jugar hechizo es la BUG en forma de delver, pero en su segundo turno, Adrián responde con Lightning Bolt a la criatura. Tarmogoyf en el segundo turno por parte de Jesus y su BUG, sin duda una salida fuerte. Mago entrometido a Decay para Adrián, jugada muy lógica teniendo en cuenta un Jitte y un piromante que tiene en la mano. Erial por parte del jugador de BUG que deja a Adrián con tan solo dos tierras, y el tarmogoyf se pone agresivo.

Adrián juega Ponder y no encuentra la tercera tierra, pasando turno. Hymn to tourach por parte de Jesus que se encuentra con un Flusterstorm en su camino, mientras el tarmogoyf sigue a lo suyo limando vidas.

Adrian consigue encontrar la tercera tierra de nuevo y decide no esperar más para tirar swords al tarmogoyf, añadiendo a la mesa además un jitte de umezawa… ¡pero se encuentra con un Daze por parte de la BUG!

Nueva copia de tarmogoyf y seguimos jugando. El jugador de UWR añade piromante a la mesa y pasa turno, mientras que la BUG intenta resolver una peste diseñada, que entra en juego y nombra humano, matando el piromante. Las cosas se empiezan a complcar para Adrian, que tiene delante un 5/6 y tan solo le quedan 5 vidas.

Adrian tiene en mano Bolt, Wear/tear y un recién robado brainstorm para intentar encontrar algo que acabe con el lhurgoyf. Adrian necesita bloquear con su mago para no morir y utiliza Wear/tear para romper la peste diseñada, robando lingering souls para aguantar al tarmogoyf, sin embargo Jesus roba una segunda copia de peste diseñada a espíritu que abre su camino hacia la victoria.

Al terminar, Jesus enseña un decay que tenía en la mano desde el principio, inutilizado por el mago entrometido hasta los turnos finales.

Jesus  2-1 Adrian

 

Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...