noticias
social

Barcelona Magic Weekend 2014

Formato
Reports
Por Fraskito
miércoles 10 de septiembre del 2014

¡Hola a todos!

Tras un tiempo sin escribir, (tal vez por falta de tiempo, más probablemente por falta de buenos resultados) voy a hablaros de cómo me fue hace un par de fines de semana en el PTQ Washinton DC + WMCQ que se celebró en Barcelona. Cada torneo tenía un formato diferente, el primero de ellos sería de baraja sellada de Magic 2015, con un draft del mismo formato en el top 8; mientras que, como todos los años, el WMCQ sería de Estándar.

La verdad es que Barcelona está bastante lejos de Málaga, pero a sabiendas de que tenía muchas ganas de jugar todos los WMCQ (especialmente con dos grandísimos jugadores como Thalay y Charly ya clasificados) y que este limitado me gusta bastante, pues decidí pillar un vuelo hacia Barcelona, contando allí con un buen lugar donde dormir.

Personalmente dudo que hablar de las partidas y rondas de cada uno de los eventos os vaya a aportar mucho, por lo que prefiero contaros un poco los colores que jugué, por qué y lo que saqué en claro de ambos eventos. Pues bien, comenzamos con el sellado del primer día.

Una vez que abiertos los pool y apuntados, he de decir que el pool que me llegó era bastante bueno. Los colores estaban fácilmente definibles, ya que el rojo aportaba todos los rayos posibles (Stoke the flames, doble Cone of Flame, doble Lightning Strike) y el negro tenía criaturas medianamente consistentes, siendo este el principal apartado donde fallaba la baraja. Mi primera gran duda, sobre la que he leído/oído/comentado bastante fue la inclusión de Ajani Steadfast en la baraja, jugando una sola llanura y sin ningún tipo de fixer. Bien, no voy a justificar si fue o no una mala decisión, solo voy a comentar la razón por la que creo que hice bien:

No podía jugar más de una llanura porque tenía el problema de tener muchos dobles costes rojos, y algún que otro doble coste negro. Por tanto, la inclusión de una segunda llanura podía ser letal a la hora de configurar la base de maná (como me hubiese gustado tener unos Terrenos Expansivos…). Por tanto, pensé que las veces en las que me iba a robar el Ajani Steadfast sin tener blanco iban a ser menores que las que perdiese por robarme dos llanuras y no poder jugar el resto de hechizos. Tal vez no fue la mejor decisión, pero creo que a día de hoy volvería a hacer lo mismo.

Sobre las rondas, perdí tan solo una partida en el suizo, en la ronda 5, debido a la cantidad de raras y míticas que jugó mi rival sumado a que tras quedarme una mano de tres tierras nunca me robé la cuarta (no tuvo nada que ver el Ajani, ya que no me robé la llanura ni el planeswalker). Pese a todo, conseguí colarme en el top 8, y tener la opción de comenzar el draft.

Aquí me gustaría centrarme un poco en los errores que cometí, que al final fueron decisivos. Mi primer Pick fue un 3-1 volador infrecuente por 3 manás, por encima de Triplicate Spirits, lo que hizo que el jugador de mi izquierda fuese al mismo color; con tal mala suerte que a partir del segundo sobre cogiese el verde también, al igual que yo. Esto suele ser sinónimo de perder ambos en cuartos de final, tal y como sucedió. Por lo que el hecho de no marcar bien los picks pudo ser un motivo de mi derrota en cuartos de final, pero no fue el único.

Otro error fue el modo de valorar las cartas que utilicé. Cartas como el Oreskos Swiftclaw son muy flojas en este formato, en el que en general, cualquier X/1 que no tenga ningún tipo de habilidad suele ser una carta en bajo nivel. Es cierto que también tenía cartas que convocar, como el ángel X/X que vuela que tiene coste 5WW con convocar; o 2 Sierpes del Asedio, e incluso el Ángel que te restaura la vida en 20 cuando entra al campo de batalla, con varias cartas para regresármelo a la mano (el 4-4 que cada turno has de subirte una criatura a la mano y un par de copias del 3-3 que regresa permanente cuando entra al campo de batalla) pero esas cartas nunca aparecieron a la hora de la verdad, donde un rival con sátiros 1-1 verdes que buscan tierras y muros 1/3 que ponen calamares 1/1 cuando entran al campo de batalla dio buena cuenta de mí. Conclusión, tened mucho cuidado con como marcáis los picks en un draft y, sobre todo, evitad a toda costa criaturas con resistencia 1 en este tipo de formatos.

Pese a la derrota en cuartos de final, estaba bastante contento con el resultado, por lo que encaré el segundo día de torneo con una actitud muy positiva. Mi elección fue Selesnya Aggro (Betis FTW), una baraja con la que me sentía muy cómodo y consideraba bien posicionada en el metajuego. Mi resultado no pudo ser mejor, comenzando con un 6-0 y pactando las dos últimas rondas. Me enfrenté, en este orden, a Monoblack con azul, RG Monsters, Monoblue Devotion, Junk Planeswalkers, Selesnya Aggro y Junk Monsters, perdiendo unicamente una partida en la primera y otra en la cuarta ronda, ganando holgadamente las demás partidas.

Me sentía pletórico, sabía que la baraja era buena y que no había muy malos emparejamientos en el top 8. Una Monoblue y una Orzhov Midrange eran los que peor pinta tenían, y me tocó afronta a la segunda en el top 8. La primera mano que abrí, saliendo yo, era espectacular, con Sunblade Elf, Fleecemane Lion, Fleecemane Lion, Selesnya Charm, Ajani, Caller of the Pride, Forest y Plains. Sin duda una de las mejores opciones para ganar la partida. Pues bien, en el turno 7 seguía con mis mismas dos tierras, la mano llena de costes tres y cuarto, y un Blood Baron justo delante que me hizo perder la partida. En la segunda, todo lo que podía torcerse se torció y pese a que mi rival cometió algunos errores que pudieron costarle la partida, no pude sentenciar ya que tan solo robé tierras, muchas tierras…

Esta vez si me quedé triste, pensaba que estaba ante una muy buena oportunidad de repetir Mundial, y que la suerte, que durante gran parte del torneo estuvo de mi lado, me fue esquiva en esta ocasión. Pero bueno, esto es parte de juego y creo que esta vez no me tocaba a mí. Pese a todo, acabé muy contento con la baraja y es probable que acabe repitiendo en Madrid en el último WMCQ.

Antes de despedirme, os dejo la mentada lista con la que hice top 8, por si alguno estáis interesados en jugarla.

 

Pues bien, hasta aquí mi artículo de hoy. Espero que os haya gustado y no dudéis en comentar cuanto queráis, que estaré atento para responder a todos los comentarios.

Un saludo y nos vemos en Móstoles.

Francisco Moreno Morales “FRASKITO”

www.buylist.net

Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...