noticias
social

El nuevo camino hacia el Pro Tour

Formato
Wizards of the Coast
Por Arcanis el Reportero
martes 29 de julio del 2014
El nuevo camino hacia el Pro Tour consistirá en dos torneos que otorgarán a los jugadores la posibilidad de conseguir la invitación y el billete de avión al Pro Tour.
Con esta nueva estructura, los jugadores tendrán que completar un primer nivel local: Los Pre-PTQs o PTQs preliminares.
Comenzarán en Diciembre de 2014 y los ganadores de estos eventos ganarán una plaza a los PTQs Regionales. Estos últimos otorgarán invitación a los jugadores del top así como el billete de avión a algunos de ellos a partir de los Pro Tours de Julio/Agosto de 2015.



El primer paso: Pre-PTQ

Los jugadores empezarán su camino jugando los Pre-PTQ. Cualquier jugador puede jugar estos torneos excepto aquellos que ya estén clasificados para jugar el PTQ Regional.

Cualquier tienda con nivel advanced o superior otorgado por Wizards (WPN) puede organizar un Pre-PTQ por temporada.

Resumen:
  1. Cualquier tienda con nivel WPN advanced o superior puede organizar un Pre-PTQ por temporada, abierto a cualquiera que desee participar.
  2. Las tiendas pueden pueden elegir entre organizar un Pre-PTQ de Standard, Modern o sellado durante cada temporada, independientemente del formato del Pro Tour.
  3. El ganador de un Pre-PTQ estará clasificado para el PTQ regional de esa misma temporada.
  4. La primera temporada de Pre-PTQs irá desde Diciembre de 2014 hasta Febrero de 2015, y el PTQ Regional se celebrará pocas semanas después del fin de la temporada de Pre-PTQs.
  5. Cualquier clasificado para un PTQ regional de una temporada no podrá participar en otro Pre-PTQ de esa misma temporada.
Esta primera tanda de Pre-PTQs dará comienzo a conseguir las invitaciones para el Pro Tour de Julio/Agosto de 2015.


Las tiendas pueden organizar los Pre-PTQs en cualquier fin de semana de la temporada de preliminares a excepción de los fin de semana de Prerelease.
Las tiendas que cumplan los requisitos, podrán solicitar su Pre-PTQ desde Septiembre hasta final de Noviembre, de forma que ¡no dejes que se les pase el plazo!


El Segundo Paso: PTQs Regionales.

Cada ganador de un Pre-PTQ será invitado a competir en un PTQ Regional, un evento invitacional que tendrá lugar al menos 4 semanas después de acabar los Preliminares de esa temporada. La fecha concreta del PTQ Regional se anunciará al inicio de los Preliminares de esta temporada, y el formato a jugar será el mismo en todos los PTQs Regionales de cada temporada.

Resumen:

  1. Los organizarán tiendas de nivel WPN avanced o superior, elegidas en base a la accesibilidad y el espacio disponible para unos 100 jugadores.
  2. Los PTQ Regionales están planificados para realizarse al menos 4 semanas después de terminar la temporada de Pre-PTQs.
  3. Se realizarán 31 PTQs Regionales a nivel mundial y los jugadores clasificados podrán elegir en cuál de ellos jugar.
  4. Cada competidor obtendrá una carta promocional exclusiva.
  5. El top 4 de los PTQs Regionales recibirá invitación y vuelo pagado al Pro Tour correspondiente a esa temporada. Los jugadores entre el 5º y el 8º recibirán invitación a los PTQ regionales de la siguiente temporada. Si la asistencia supera los 128 jugadores, todo el top 8 recibirá invitación y vuelo pagado para el Pro Tour.

Estos PTQ Regionales tendrán una asistencia de unos 100 jugadores, y no estás obligado a jugar en el PTQ Regional de tu zona, puedes jugar en cualquier PTQ Regional del mundo, pero solamente puedes jugar en uno de ellos.

Además de las clasificaciones, cada participante recibirá una carta promocional. La distribución mundial de PTQs es la siguiente:

  • 16 en Estados Unidos y Canadá.

  • 8 en Europa.

  • 3 en Méjico, America Central y Sudamérica.

  • 3 en la zona Asia-Pacífico.

  • 1 en Japón.

Traducción a partir del texto original en la web de Wizards of the Coast. Podéis encontrar el texto original en:

http://magic.wizards.com/en/articles/archive/new-path-pro-tour-2014-07-29


Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...