noticias
social

Entrevista a Mark Rosewater

Formato
Wizards of the Coast
Por Topejo
viernes 05 de diciembre del 2014

Entrevista del enviado especial Topejo  a Mark Rosewater.


Buenos Días MaRo, y gracias por concedernos al entrevista.

Nada, a vosotros por querer entrevistarme.


Bueno, cuéntanos ¿quien eres en Wizards y cuanto tiempo llevas trabajando ahí?

Soy el coordinador del desarrollo y las ampliaciones del juego y llevo trabajando para Wizards desde el 1994 por lo que en este mundial es mi 20 aniversario.


¿Cuál es tu color favorito?

Bueno es complicado porqué me tienen que gustar todos (risas), digamos que está en los colores UWR, yo soy MUY fan de delimitar las habilidades de cada color. Ahora mismo no me gusta que la mejor criatura que vuela de T2 sea verde, (refiriendose a la Hornet queen).


Ahora que hablas de Estándar. Que ahora haya sólo 2 ediciones en cada bloque, ¿será más complicado el desarrollo de los sets?

La verdad, Wizards ha hecho un gran esfuerzo para que el Tipo2 sea sano y este cambio que anunciamos hace pocos meses es una muestra más de que queremos potenciar el Tipo2, que para nosotros ES EL FORMATO MÁS IMPORTANTE y queremos que tenga el peso necesario dentro de la parte de Construido.


¿Y el limitado? Cuando salió a al venta KTK, Aaron Forsythe estuvo debatiendo con Chapin via Twitter sobre KTK en limitado. Y Forsythe le dijo que éste iba a ser el mejor limitado desde Innistrad. ¿Estás de acuerdo?

Veamos. Que comparen una ampliación con la que para mi ha sido la mejor ampliación que hemos diseñado como es Innistrad es un honor, tras eso, decir que cuando te comparan con la que para muchos ha sido la mejor ampliación de Limitado sabes que has hecho bien el trabajo.


Bueno, personalmente, yo que soy un adicto al Magic Online, debo decirte que el draft es increíble. Se puede luchar contra la bombas sin problemas, pero el sellado es demasiado injusto ¿No crees?

Sí sí, por supuesto, pero las ampliaciones deben tener un equilibrio. Podemos crear una ampliación que sea de muy divertida en draft y sea un poco peor en sellado, pero por esa razón principalmente, metimos las las raras/míticas , para poder combatir los pools llenos de cartas buenas. No podía ser normal que en Lorwyn tuviera la gente 2 Planeswalkers en su mismo sellado. Con esto intentamos que eso sea menos probable aún.

Aún así, es realmente complicado equilibrar el sellado y el Draft. Como creemos que la gente finalmente juega mucho más Draft que sellados, intentamos que cada vez esté contenta el mayor número de gente que juega cada formato.


La reserved list, ¿se quedará con nosotros para siempre?

Si, mi opinión al respecto es que deberíamos destruirla y así tendríamos mucha mayor libertad pero, no es posible, hay demasiados problemas legales.


¿Y la Banned list? La próxima lista sale el 21 de enero. ¿Veremos algún cambio?

Veremos, cada carta que está en esa lista desequilibra el formato hacia un claro arquetipo.


Bueno pero hoy en día, el DIG through time y el Cruise están dominado el formato ¿Habrá que hacer algo?

Nosotros queremos que la gente tenga las cartas para jugarlas, no queremos meter más cartas en el la lista. En un principio, nos gustaría ir sacando cartas poco a poco. Hay muchas cartas que ahora podrían combatir bien los cruises como "Cloudpost o BloodBraid elf".


Bueno MaRO muchas Gracias por darnos esta entrevista y te agradecería que me firmaras unas cartas.


(LE DOY A FIRMAR EL DECEIVER EXARCH, SKULLCLAMP, PACK RAT, JESKAI ASCENDANCY, JACE, THE MIND SCULPTOR Y TREASURE CRUISE) y al firmar el skullclamp lo mira y dice: Yo lo diseñé como +1+1 pero a mis compañeros les parecía demasiado malo.


Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...