noticias
social

Entrevista Arcanis Deluxe #1

Formato
Arcanis
Por Arcanis
sábado 27 de septiembre del 2014


Aquí tenemos a Jesús Martín, jugador habitual de tipo 1 de la zona norte de España y organizador del torneo Pro-Loto; celebrado anualmente en Munguía. Además de todo esto es un fanático de las alteraciones, tal y como podemos apreciar en su baraja Stoneblade Control.


¿Por qué has venido a esta edición del Arcanis Deluxe? ¿Te has quedado todo el fin de semana?

Para que Rob Alexander me altere sus cartas que me quedaban pendientes. Sí, así aprovecho para hacer un poco de turismo, conocer la zona y girar alguna que otra tierra de Beta.

¿Es la primera vez que vienes a un torneo de Arcanis?

No, estuve en el Arcanis 20k para alterar mis cartas de Rebecca Guay y saludar a todos los amigos del tipo 1 que solo me cruzo en esta clase de torneos.

¿Cuánto tiempo llevas en el mercado de las alteraciones? ¿Y qué te llevó a esto?

La primera vez que mandé alterar una carta fue en un torneo de Zaragoza que trajeron a Dan Frazier, pero llevo comprando cartas alteradas desde que conocí a menor, hace ya más de una década. Empecé con las alteraciones porque me parece una buena manera de tener una baraja más personalizada y original; distinta a lo que juega el resto.

¿Cuál es tu alteración favorita de tu baraja? ¿Por qué?

Mi Academia Tolariana. Es una de las primeras alteraciones que hizo mi amiga Amaia; y junto a la Library of Alexandria es un recuerdo inolvidable. En realidad ella lo pasó muy mal por el dineral que costaban las cartas que iba a pintar, pero el resultado fue increíble y tienen un gran valor sentimental.

¿Qué tipo de alteraciones te gustan?

Me gustan las alteraciones sutiles: pequeños detalles que no alteren demasiado el dibujo de la carta, pero que añadan una diferencia distintiva.

Podemos ver que tus otras dos Underground Sea también están firmadas por Richard Garfield. ¿Tienes más cartas firmadas por él? ¿Ha resultado difícil encontrarle?

Sí, siempre que coincido en algún viaje y resulta estar por la zona; procuro llevarle a firmar algunas cartas. Hace años solía pasarse por la mayoría de GPs, pero últimamente resulta difícil cuadrar con él.

¿Cuál es la firma más peculiar de tu colección?

Dos de mi cuatro Force of Wills están firmadas por Brian Weissman, diseñador de la baraja The Deck; la primera baraja que enfundé para un torneo de tipo 1.

¿Alguna anécdota interesante con alteraciones?

Pues con la Library of Alexandria recién alterada por Amaia, cuando se la llevé a Mark Poole para que la firmase, él decidió que era demasiado bonita y que se la pretendía quedar; así que se la guardó en el bolsillo de la camisa e hizo como si allí no hubiera pasado nada. Me costó bastante recuperar mi carta.

Un placer hablar contigo, ¿tienes algún comentario o sugerencia sobre la organización del torneo o el equipo de coverage?

Pues Ricardo debería plantearse hacer la edición de verano con una semanita de sol y playa.

Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...