noticias
social

Estándar 8-Man - Mardu Midrange

Formato
Estándar
Por Playmobil
jueves 26 de marzo del 2015

Ya falta poco para el Arcanis Deluxe V. Esta semana, con motivo de preparar el evento he grabado unos vídeos de un mazo que yo jugaría o intentaría actualizar con la salida de Dragons of Tarkir. Aquí os dejo un poco el análisis de la lista:




He de deciros antes de comenzar los vídeos de las partidas que la lista finalmente la jugué con un Erase en el banquillo, pese a lo comentado anteriormente. La razón es que antes del evento jugué algún 8-man antes y me encontré mucha Jeskai Ascendancy y UW Heroic por lo que decidí reforzar un poco el pairing contra ambas.

Durante el vídeo me oiréis comentar bastantes veces el término iniciativa, un aspecto que me gustaría explicar antes. Entiendo por iniciativa el concepto táctico que hace referencia a la posibilidad de jugar una amenaza sin que sea inmediatamente respondida por el oponente en el turno en que la jugamos. Cartas que aquí brillan son las que tienen impacto en la fase de combate, prisa, o cualquier efecto "cuando haga daño".
Pero no debemos olvidar también la posibilidad de responder a las jugadas del oponente para poder mantener la iniciativa. Si en nuestro turno gastamos maná en hechizos que respondan la amenaza del oponente, no podremos jugar una amenaza y esto complica ganar la iniciativa de la partida. Esto en un formato como el Estándar que tenemos ahora y en un mazo con Goblin Rabblemaster es muy importante.

Una vez dicho esto, aquí os dejo los vídeos ¡Que disfrutéis! (y no os olvidéis de comentar):

RONDA 1: UB(w?) Control.



RONDA 2: RW Midrange.




RONDA 3: Gw Devotion.






UN SALUDO.

¡PLAYMOBIL! (@DavidPlaymobil en Twitter)
Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...