La Mariposa de Maro

Formato
Opinión
Por Darkwizard
viernes 29 de agosto del 2014

Saludos a todos aquellos que se atreven a leer algo publicado a mi nombre, realmente tenéis coraje... Pero por suerte para vosotros hoy no voy a hablar sobre ninguna lista absurda, simplemente voy a dejar por escrito mi opinión sobre "la mariposa de Maro" y es que si lo dejo por escrito dentro de unos años la gente me lo podrá echar en cara.

Antes de nada decir qué es "la mariposa de Maro", pues obviamente me estoy refiriendo al artículo publicado por Mark Rosewater sobre los cambios que va a haber en los bloques a partir del otoño de 2016 y en el que abandonamos el actual sistema de bloques de 3 ampliaciones para pasar a un sistema de bloques de 2 ampliaciones. El artículo entero lo podéis leer aquí ( Mira que bueno soy que te dejo el link: http://magic.wizards.com/es/articles/archive/mm/metamorfosis ).

Obviamente este artículo trajo bastante revuelo en las redes sociales, además de los típicos comentarios #eselfindemagic, hay quien se molestaba en dar una pequeña opinión de por qué creía que el cambio no les gusta o si. Pues yo me atrevo a escribir unas líneas fuera de mi facebook de porque si me gustan los cambios planteados y por lo que me gustaría que empezasen ahora y no el año que viene.

Uno de los motivos que mas me llaman es que para poder jugar un draft correcto no hay que esperar mucho tiempo, las ampliaciones saldrán con menos tiempo y podremos disfrutar mas tiempo de un bloque completo en limitado, cosa que ahora desde que salía la primera hasta que salía la segunda nos tirábamos meses jugando algo que realmente no servía al 100%. Relacionado con esto es que no habrá una ampliación que se abra mucho menos que sus compañeras de bloque, si bien la segunda estará 3 meses menos, es una diferencia mucho menor y al ser la pequeña conseguir las cartas será más fácil, lo que debería evitar precios absurdos de la típica mítica que es la única buena de la tercera ampliación del bloque.

Por otro lado tenemos la desaparición de la básica, yo no sé vosotros, pero a mi me repateaba enormemente la básica. No le encontraba mucho sentido a su existencia, como el propio Maro decía, no le gustaba a nadie, por qué seguían saliendo... Además que aún encima en los últimos años nos metían una al año y no una cada dos años como estaba antes... En fin, no creo que nadie eche de menos esa colección y más teniendo en cuenta si aprovechan una de las mejores fechas para sacar una nueva colección, que le gustará a todo el mundo, ya que ofrecerá cosas para todos los gustos, mas flavour texts para la gente que le vaya la historia, habilidades nuevas con las que complicarnos la vida y ilustraciones a cascoporro para los que miren los dibujos de las cartas.

Para terminar, tendremos un entorno mucho más sano en estándar, yo me considero un jugador de t2, me gusta cuando hay una cantidad asumible de cartas e interacciones y me puedo permitir intentar buscar algo distinto a lo habitual y convertirlo en competitivo. Eso en el actual estándar quizá puedes hacerlo cuando no está completo, pero cuando estçan las 6 ediciones de los 2 bloques y aún encima está la básica (durante unos meses hasta 2 básicas!) es muy complicado encontrar algo, sobretodo porque se juega durante un tiempo demasiado largo y las listas evolucionan lo suficiente como para evitar el factor sorpresa de los mazos rogue. Con el nuevo sistema las máximas ediciones que tendremos serán 6, pero aunque sea un número casi idéntico que en la situación actual, al entrar cartas cada 3 meses y salir cada 6, la evolución es mucho mas necesaria y ahí dejan abierta una ventana para que puedan aparecer mazos de formato puntuales. Obviamente con la existencia de internet y el gran acceso a información que nos proporciona, seguramente se termine estabilizando, pero hasta que se consiga llegar al punto en el que toda la información esté al alcance de todos, siempre habrá hueco para jugar "under the radar". Que el formato rote cada 6 meses en vez de cada 12 nos obligará a mantenernos más al día, lo que no tiene por qué transmitirse con un mayor gasto, simplemente que si queremos jugar estandar deberemos estar más despiertos, para jugar competitivo a mi me parece lo mas justo, además que sigo manteniendo que los precios no se dispararán tanto como ahora, y las cartas que realmente estén caras, serán aquellas que se vayan a jugar en Modern y Legacy también, por lo que la inversión en ellas teniendo en cuenta que su "vida útil" es "eterna" no es tan dolorosa.

Bueno, hasta aquí mis breves divagaciones sobre lo que nos espera en un año, hasta que la mariposa salga del capullo pueden pasar muchas cosas, pero yo estoy deseando ver si es un bicho repugnante o una magnifica Palinurus Papilio. No dejéis de comentar vuestras opiniones y nos vemos en las mesas.   

Francisco J. Riveiro

"Darkwizard"

Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...