noticias
social

Las cartas a seguir en el PT de Dragons of Tarkir

Formato
Estándar
Por Playmobil
jueves 09 de abril del 2015



"Es mucho mejor prever, incluso sin certeza, que no prever en absoluto"

 

 Henri Poincaré

 

Esta es una frase que me llamó mucho la atención el otro día. Como jugadores de Magic, somos personas que tienen que vivir constantemente buscando adelantarse, sorprender y anticiparse a los movimientos de nuestro rival o incluso de todos los jugadores que estén dispuestos a quedar por encima de nosotros.

El verdadero jugador busca siempre esa carta que nadie espera y posicionarla en el torneo adecuado, justo antes de que cualquier jugador la conozca para aprovechar el factor sorpresa. Sin embargo, estos pequeños espacios de tiempo no suelen ser muy amplios: lo que una semana es la "secret tech" a la siguiente es el viejo truco de siempre.

Sin embargo, antes de un Pro Tour y con la salida de las nuevas ampliaciones, hay una mayor cantidad de cartas que sorprenden y nadie pudo ver. Por suerte, tengo un equipo de testeo que le dedica muchas horas a jugar y juntos hemos visto como cartas del nivel de Deathrite shaman, Courser of Kruphix o Tasigur, the golden fang estaba en nuestras listas antes de tiempo y gracias a ello muchos Euros y semanas de antelación a algún formato hemos ganado.

Una práctica que hago comunmente en Twitter la semana antes de un Pro Tour es poner las tres mejores cartas que sorprenderán el formato. Pero creo que con Dragons of Tarkir 140 caractéres no serán suficientes.

Ahora pensaréis "este chico nos ha timado, en el título pone cuatro cartas y él dice que va a comentar tres". Bueno, realmente no es así, porque creo que una carta merece mención honorífica, pero no es un secreto.

Dromoka´s command es una carta que todos han comentado su poder y lo buenas que les parece. Pero creo que en todos los artículos donde he leído algo sobre ella, se han quedado cortos.

Todos habréis leído eso de "es un 2x1 siempre". Pero en este caso, cambiaremos esta carta por dos del oponente que son muy relevantes en el formato: habrá situaciones donde cambiaremos un removal de calidad del oponente (Stoke the flames, por ejemplo) y una criatura (Goblin rabblemaster, Fleecemane Lion); en otras será un removal para algunas cartas determinantes del formato (Outpost siege, Courser of Kruphix, Whip of Erebos, etc.) y ayudará a dopar a nuestra criatura en juego.

 

LAS CARTAS A SEGUIR:

En el fondo, seleccionar tres cartas en esta ampliación me ha costado bastante, pero si he de elegir alguna carta del set para que invertáis antes de que suban mucho y esa carta que valía casi nada se ponga a un precio "desorbitado".

 

 

3. SHORECRASHER ELEMENTAL.

Muchos han hablado de una nueva Mono Blue Devotion y que esta será la carta que marcará la diferencia. Al principio, yo me  hallaba un poco escéptico pero en el Arcanis Deluxe V me hablaron de Silumgar sorcerer y creo que esta sí puede ser una carta que potencie una estrategia así y por lo tanto que el arquetipo pueda jugarse en el Pro Tour.

Repito lo de "pueda jugarse" porque no tengo muchas esperanzas puestas, pero también vi la primera lista de Mono Blue Devotion antes del Pro Tour y pensé "¿Quién va a jugar esto?"


 

2. ICEFALL REGENT.

Icefall regent es una de esas cartas que a primera vista nadie apuesta por ella, pero que con el paso del tiempo y si ve juego, acaba convirtiéndose prácticamente en un Staple del formato.

Quizás la mayor cualidad de este adorable reptil alado no sea su habilidad de girar un bicho, sino que yo veo más importante el hecho de obligar a los oponentes a pagar dos manás más    para ser respondido.

Esto es algo que pasaría desapercibido en cualquier otro formato, pero no en este Estándar. Un formato donde el tempo de las barajas RW es muy importante y uno de los mazos a combatir. Es por eso que bajar una criatura que hace "removal" a tu oponente y no puede ser   respondido al final del propio turno pasa a ser una gran amenaza y que a día de hoy no se esperan.

¿Queréis más? Pues tiene de todo porque es un dragón y combina muy bien con Draconic roar y Silumgar's scorn, cartas que son muy poderosas en diferentes arquetipos y ahora que hay muchos dragones pueden ver juego.

Pero ¿Por qué no es el número 1 en la lista? Pues bien, realmente la única razón está en que es una carta rara y no se nos irá mucho de precio en un principio, pero sí que lo hará la siguiente carta si resulto acertar (no pasa mucho, pero quién sabe). Y con vosotros.......

 

1. DRAGONLORD OJUTAI.

Vale, pensaréis que estoy enfermo y sólo os he traído cartas azules, pero realmente me son las tres cartas que me parecen más aprovechables en el momento actual del formato y el metajuego.

Cuando miro esta carta sólo veo un Staple del formato. Su poder es muchísimo, es muy difícil de responder y capaz de generar ventaja de cartas a un coste de maná muy bajo. También tiene otro pro muy bueno y es que encaja a la perfección en esas estrategias Aggro-Midrange que pretenden cambiar el Game Plan después de banquillear y usar amenazas potentes.

Es una carta que de aparecer en algún mazo, querrán abusar de ella como ya se ha visto en el Top8 del Invitacional de StarCityGames, pero además es una carta que puede jugarse desde mazos de control a agresivos que quieren defenderse (e incluso algún demente balear ha llegado a usarlo en combo). Por ello, creo que será la carta estrella de estas próximas semanas y en múltiples estrategias.

 

Hay muchas otras cartas que me gustaría comentar como Dragonlord Silumgar, Secure the wastes, Surrak, the hunt caller o Profaner of the dead entre otras. Pero si hay tres cartas por las que tendría que apostar, estas son.

 

¡UN SALUDO!

 

PLAYMOBIL ;) (@DavidPlaymobil en Twitter
Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...