noticias
social

Legacy Deluxe Champion

Formato
Reports
Por Borja Ceberio
lunes 03 de noviembre del 2014


Hola a todos, soy Borja Ceberio y para el que no me conozca soy un jugador donostiarra que lleva muchos años en esto del Magic; aunque desde hace tiempo estoy centrado en torneos de legacy. Me han pedido que haga un report de mi experiencia en el Arcanis Deluxe IV, así que espero que os guste.

Primero voy a hablaros de mi mazo y el motivo por el cual decidí jugarlo. Estaba un poco cansado de jugar siempre lo mismo y tenía ganas de probar algo diferente. Una de las opciones que me planteaba era jugar con los bitterblossom que destacan contra mazos de control, y jugar hadas me parecía una buena opción. El punto de inflexión fue la aparición del Quickling en M15, que sirve como recurso extra para salvar nuestras amenazas del escaso removal que circula por Legacy. Al final no pude evitar la tentación de jugar verde para los Deathrite shaman y Abrupt decay, además de los Zenith. Jugué un poco el mazo y me gustó bastante, dando los resultados que cabían esperar en el testeo previo.
Esta fue la lista definitiva del torneo:



El viernes después de comer salimos los dos últimos coches de la expedición guipuzcoana y tras un viaje tranquilo llegamos a Suances. Hotel en primera línea de playa y nuestras habitaciones con vistas inmejorables a esta. Después de instalarnos y saludarnos con todos los conocidos, tocaba jugar el FNM, en el que me decanté por legacy. Hice un pobre torneo con un 2-3 final y encima me resfrié, después de cenar mi intención era dormir lo máximo posible… pero lo único que hice en toda la noche fue dar vueltas en la cama hasta que llegó la hora de levantarse. Me fui a la ducha a ver si me sentaba bien y bajé a desayunar...Mala idea, tuve que subir rápido a la habitación del mal cuerpo que tenía. Al final mis compañeros de habitación me convencieron de que me tumbara un rato yv bajara a jugar, que si hacía un 0-2 ya tendría tiempo de dormir lo que quisiera...Y así es como llegamos al torneo. Como estaba enfermo y sufriendo bastante durante todo el día, es posible que omita algunos detalles, pero ahí va el report del torneo grande de legacy:



Ronda 1 Oriol Fernandez JUND
Empezamos bien, contra Jund que con sus Punishing fire me destroza….pero claro, si no los encuentra tengo más fácil el camino. La partida que me gana es gracias a una elfa y su cascada, las que le gané yo fue controlando sus Tarmos, una de ellas con un Bitterblossom que dura varios turnos en mesa.

Ronda 2 Jorge Garcia Villanueva Esperblade
La primera con la mesa estabilizada me baja un Némesis que equipa con un Jitte y un Batterskull y poco puedo hacer. En la segunda monto todo el tinglado y le gano sin mucha oposición. Y en la tercera, despúes de una buena pelea de removal, consigo levantarla daño a daño. En esta ronda el mazo mostró todo su potencial, y disfrute del auténtico Magic.

Ronda 3 Jorge Jurado Goblins
Las dos partidas me sale de vial de turno 1, pero lo rompo con un decay, después se roba demasiadas tierras y me da tiempo para llevarme la posición de mesa y ganar. En la segunda me juega de tercero una matrona buscándose un Wort, Boggart Auntie, pero en su mantenimiento le juego una Mistbind Clique para girarle todas las tierras y en el siguiente le bajo un Deathrite Shaman que mantiene el Wort bajo control. Unos turnos depúes, cuando ya ha robado mucho con el cabecilla y se dispone a arrollarme con su horda, consigo saltarme su removal con las vidas justas y ganarle a la vuelta.

Ronda 4 Alvaro Fernandez JUND

Si en la primera ronda tuve suerte de que mi oponente no robara el Punishing fire en ésta ronda mi oponente tenía tanto el punishing como la grove en las dos partidas y no pude hacer nada y me gana fácil.

Ronda 5 Daniel Toledo Miracles
Ya sabía lo que jugaba mi oponente de haberle visto un par de rondas, en teoría era un buen pairing pero la semana anterior jugué varias partidas contra miracles y perdí todas, así que no tenía mucha confianza en el emparejamiento, pero las partidas hay que jugarlas. La primera le gano rápido, la segunda consigue estabilizar la partida a pocas vidas después de quitarse de enmedio un bitterblossom y me acaba rematando con un Keranos. La tercera partida le dejo a pocas vidas y consigue estabilizar la partida, me baja un Keranos con una Karakas en juego y le juego un Venser al final de su turno devolviéndole el dios, al pegar en mi turno me devuelve el Venser y repetimos el proceso durante 2 o 3 turnos hasta que encuentro una mutavóveda que me da la partida.

Ronda 6 Oscar Gracia Dredge
Me hace una salida explosiva….en la que sólo sale un dragador al cementerio que remuevo con un Deathrite Shaman y me da vía libre para ganarle. En la segunda partida creo recordar que hace mulligan y tengo respuesta para prácticamente todo lo que me pudiera jugar. La mala suerte de mi oponente me pone la ronda bastante de cara y pasamos a la siguiente.

Ronda 7 Daniel Revilla Slivers
En la primera me sale con el sliver que da velo y yo con dos decays en mano, la partida se va alargando ya que no encuentra mas que un par de lords que voy parando con una dríada y la Scryb Ranger hasta que puedo rascar sus vidas por el cielo. En la segunda partida me juega 3 lords que rompo con unos explosivos diseñados, y la partida se va estirando hasta que el momento en que veo que a la vuelta le gano, el me juega dos lords en ese turno y ataca,obligándome a bloquear con todo o morir, me empiezo a poner nervioso porque me la veía ganada...Y me doy cuenta que estoy mirando mal las vidas y con un par de bloqueos si que le gano, así que a cambio de dos bichos, me llevo tres puntos. Se empieza a notar que no he dormido nada y el mal cuerpo que tengo...

Ronda 8 Pedro J. Sanchez
En este punto podemos pactar los dos para entrar al top así que podemos tomarnos un respiro, que falta me hacía.

TOP 8

Cuartos de final Alejandro Saenz de Urturi - Miracles

¡Si me va a tocar jugar con algún conocido al menos que sea con premios asegurados! Le tengo un poco de ganas, porque las dos veces que hemos jugado antes este año me había ganado. La primera partida se queda con una isla y un brainstorm, no encuentra la segunda tierra y no me presenta mucha oposición. La segunda partida consigo dejarle a 5 vidas después de unos cuantos turnos y me mete 6 ángeles al final de mi turno para ganarme a la vuelta. En la tercera partida consigo meter un bitterblossom que dura suficientes turnos en mesa, al final encuentra un veredicto supremo, pero un oportuno Venser por mi parte anula su efecto el tiempo suficiente para acabar con él.

Semifinales Jonatan Caballero - Elfos

Y llegamos a semifinales los dos guipuzcoanos que pasamos el corte del top 8, así que nos tiene que tocar juntos. Nos conocemos sobradamente ya que hemos jugado un montón de veces juntos. La primera partida me quedo una mano con Deathrite Shaman, Edric, Sower of Temptation, Jitte y 2 tierras y una FoW. Parece una buena mano, pero un turno antes de poder pegar con un jitte equipado me juega un Wirewood Symbiote que echa por tierra mi plan. Así que tengo que contrarrestarlo y rezar por que la carta que le queda en mano no sea un Natural Order...evidentemente lo es y me hace daño letal ese turno. La segunda partida me quedo una mano con peste diseñada y algún counter que me dan la partida sin problemas. La tercera me la quedo con una peste y una jaula si mal no recuerdo, me juega Thoughtseize de turno uno descartándome la peste, y la partida se va alargando, mientras le voy pegando con los tokens del bitterblossom que he resuelto unos turnos antes. Finalmente me pega con todo y tras el susto inicial por pensar que me moría, me doy cuenta que le puedo parar lo suficiente para rematarle a la vuelta.



Final Daniel Ballestín - Miracles
Cuando terminamos las semifinales me comenta que quiere jugar la final, le digo que me parece bien, pese al cansancio tengo ganas de jugar. En la primera partida le gano pegando con una criatura equipada con un Jitte que le quita muchas vidas, cuando encuentra el removal otra criatura toma el relevo y le remata. La segunda partida me la quedo con un bitterblossom que se había demostrado crucial contra miracles y un Swan Song para asegurarme de que lo podía resolver. La floración va haciendo su trabajo hasta que me juega un terminus, respondo con una Vendilion a la disparada del milagro y creo recordar que tenia doble Red Elemental Blast , dos espadas, Jace, Council y aguja, pero sus tieras no son suficientes para jugar todo y mis tokens le van rascando vidas a pasaos agigantados. Gracias a su escased de mana, me da tiempo suficiente para encontrar más amenazas para superar su removal y puedo rematarle.

Al final el premio son 2 Underground Sea y 2 Taigas, y como se da la casualidad de que el dibujante invitado es Rob Alexander, mis compañeros consiguen convencer a Riki
(con casi tanta insistencia como el cántabro) para que le haga unas alteraciones y hacer más distinguidas las cartas de premio.

El domingo no jugué el torneo de Modern, ya que necesitaba recuperarme para conducir a la vuelta; pero pude disfrutar un poco más del buen ambiente. Me gustaría dar la enhorabuena a los organizadores del torneo por su excelente trabajo.

También quiero dar las gracias a Catena y Kepa por insistirle a Riki con el tema de las alteraciones de las cartas de premio y sobre todo a Jonny y Azpe por convencerme de que jugara el torneo en vez de quedarme en la cama, y por último a Eneko por su inestimable ayuda. Y saludar a todos los que os hayáis animado a leerme hoy.
Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...