noticias
social

Magic 2015

Formato
Limitado
Por Playmobil
lunes 30 de junio del 2014
Magic 2015 ya comienza a ser una ampliación real y el Spoiler se va completando y hoy vengo a contaros cuáles son las cartas que a un humilde servidor le entusiasman. Veamos qué encontramos por aquí.


BLANCO:
En el blanco no he podido encontrar muchas cartas llamativas salvo el nuevo planeswalker, pero parece que éste color se encargará de poner diferentes Tokens y aprovechar eso para sacar partido a la habilidad de Convoke, esto es lo que más me ha llamado la atención:

  • Raise the alarm: Volvemos a tener esta carta en Standard y eso es una buena noticia para los mazos de Tokens. Sin embargo, en el formato hay diferentes cartas como Selensya Charm que aporta bastante más que el Raise. Se podrá sacar partido de esta carta si es con algún himno, que únicamente tenemos Spear of Heliod.
  • Ajani Steadfast: Esta me parece una de las cartas más poderosas del set. Además se localiza en barajas que ya tenemos en el formato como Selensya aggro o incluso en algún mazo Winnie que ya hemos visto en el formato.


  • Hushwing Gryff: Esta carta es muy llamativa y la verdad es que pienso que un poco sobrevalorada según todos decían. Ahora bien, creo que es una carta que tiene cabida en un formato como Modern donde Hatebears es una realidad, pero el mazo debería recibir un enfoque nuevo, sin cartas como Blade Splicer.
  • Soul of Theros: Las nuevas almas que aparecen en 2015 son bastante curiosas. De por sí, siempre van a sacar una ventaja, pero los costes de estas son muy caros (aunque muy poderosos). En el caso de Soul of Theros, su habilidad me parece la peor de todas las almas, pero me gusta mucho el hecho de tener vigilancia. Creo que podría ver algo de juego en función de cómo se dirija el formato.


AZUL:
El azul es un color bastante discreto en la ampliación a día de hoy, pero faltan varias cartas que pueden potenciar los colores. Aún sigo esperando a que quiten el Cancel y nos den un contrahechizo de verdad.

  • Chasm Skulker: No me parece que sea lo suficientemente rápido contra Modern, a su vez, para Standard creo que tiene un impacto en la mesa muy bajo, aunque nunca se sabe.
  • Military intelligence: Esta carta me parece un buenísimo añadido para Mono Blue Devotion, dado que con él se puede quitar el Bident of Thassa, aunque a día de hoy no conozco cómo de fácil será sustituir al Bident para bajar los costes. Pero en éste Standard es muy difícil atacar con dos criaturas dado que el plan será destruir nuestras criaturas para no tener Devotion.
  • Jace, the Living Guildpact: Esta carta me fascina. En primer lugar produce una forma de manipular el top, lo cual nos dejará encontrar cartas que necesitemos y luego poder sacarle partidos a las mismas con las habilidades del cementerio. Por otro lado también es capaz de defenderse a sí mismo y eso le da un gran valor, aunque quizás -3 sea algo muy caro. El finisher es prácticamente ganar la partida.
  • Soul of Ravnica: Su habilidad me parece buenísima, pero es sólo para barajas de control ya que cuesta siete manás. El hecho de poder usar la habilidad de exiliar como instantáneo da la posibilidad de usarlo como una Jace’s ingenuity. Una gran carta, aunque no sé si verá juego.


NEGRO:
El negro está bastante bien y creo que tiene algunas cartas que, aunque sean pocas, posiblemente sí que vean juego. Más que muchas de las anteriores.

  • Ulcerate: Por fin un Lighning bolt que se puede jugar en Modern. Sin embargo, el hecho de perder tres vidas le hace mucho peor que el Dismember en Modern. Eso sí, creo que en Estándar verá juego.
  • Necromancer´s stockpile: Esta carta puede ser muy peligrosa con mazos como Constellation porque así podremos darle ventaja a las cartas que están un poco muertas. Además podremos usarlo para poner algunos zombies y que vuelvan al juego si vemos alguno en esta ampliación.
  • Ob nixilis, Unshackled: Chord of calling en respuesta a que buscas en tu biblioteca, pongo a este caballero y gracias por jugar. No, ahora en serio, esta carta no me parece excesivamente buena, pero sí muy graciosa ¡Gracias Brad!
  • Soul of Innistrad: Con esto podremos sacar mucha ventaja de cartas. Es un buen pino y una vez en el cementerio al final del turno nos devuelve a las mejores criaturas que hayamos perdido.
  • Waste not: Aún no sé cómo los jugadores hemos hecho una carta tan mala, pero siempre podremos mirar a esta carta para no volver a crear algo así.


ROJO:
No hay muchoh que podamos sacar del rojo, pero es cierto que las cartas que más me motivan de estos colores son comunes e infrecuentes. Veamos que podemos sacar.

  • Aggressive mining: No sé cómo de buena es esta carta, pero en una especie de Mana Ramp se le podría dar algo de partido para así ir robando cartas en el proceso. Parece bueno el hecho de sacrificar a velocidad de instantáneo.
  • Goblin Rabblemaster: Con esto puede ser que los mazos de Goblin se vuelvan algo mejor como método de poner tokens y también para nunca dejar sin fuelle al mazo. Una carta a analizar y seguir, sobre todo para Modern.
  • Shrapnel blast: Curiosa esta redición, espero que vea el juego que se merece.
  • Soul of Shandalar: Esta carta me parece la más jugable de todos los Soul dado que entra de cabeza en uno de los mazos del formato: Red Devotion. Esto es porque cuando activemos la Nykthos podremos usar varias veces su habilidad, así como nos dará una gran capacidad de alcance cuando esté en el cementerio.
  • Stoke the flames: No sé cómo se comportará esta carta contra su mayor enemigo, Warleader´s hélix. La ventaja es que se podrá usar para combinar la carta con otros colores.


VERDE:
A día de hoy el verde es el color que más me ha gustado
  • Chord of Calling: Ahora tenemos de nuevo ésta pedazo de carta. Será muy importante en muchos mazos, pero creo que donde mejor entrará será en mazos como Mono Green Devotion o Monsters en cualquiera de sus variantes. La verdad es que es un interesante añadido.
  • Genesis Hydra: Un Genesis Wave transformado en una criatura X/X la verdad es que en la mayoría de ocasiones donde será buena pondrá una carta poderosa y será un importante añadido para Mono Green Devotion.
  • Nissa, Worldwaker: No me parece mucho mejor al resto de Planeswalkers que hay en este color, pero quizás sí que pueda verse en algún mazo residual.
  • Soul of Zendikar: Poner tokens está bien, pero no es un efecto demasiado poderoso. Creo que un Polukranos sería bastante mejor en cualquier mazo que habrá en el futuro formato.

MULTICOLOR:

  • Garruk, Apex Predator: Me parece una carta bastante buena. En un formato donde los caminantes están siendo claros dominadores, poder jugar uno que mata a todos los demás me parece increíble. Luego se añaden bestias con Deathtouch y destruye criaturas. Me parece que tiene todo para que vea juego, su única pega será el coste de maná pero no es tan descabellado jugarlo, aunque sea de banquillo contra emparejamientos lentos (tras la rotación esta carta matará a Elspeth, que parece que será una de las cartas dominadoras del formato).


TIERRAS:

  • Painland: Aún no se ha anunciado si saldrán todas las combinaciones de colores, pero me parece que será unas cartas que ayuden a darle al formato más velocidad, esto es algo muy bueno y se jugarán seguro. Pero aún más después de la rotación.
  • Sliver hive: No entiendo muy bien qué hace esto aquí.
  • Urborg, Tomb of Yawgmoth: Redición para que así todos podamos tener la tierra sin dejar muchos dineros en ella. Gracias por esta nueva política Wizards.


ARTEFACTOS:

  • Darksteel citadel: Sacar Shrapnel blast sin un artefacto que lo haga jugable no tiene sentido, pues aquí lo tenemos.
  • Perilous Vault: No será nunca mejor que Oblivion Stone, pero sí que me parece que puede jugarse en algún mazo del formato de Standard.
  • Hot soup: No es buena, pero con un nombre así merece ser mencionada sin lugar a dudas. La carta de la ampliación.
  • Phyrexian Revoker: Me parece que se va a jugar hasta la saciedad y más en un formato como el Standard en el que estamos. Además de pegar anula todo tipo de cartas, sencillamente necesario.

Bueno, con esto tenemos las cartas que más me han llamado la atención ahora mismo sobre el Spoiler. La verdad es que el set no parece excesivamente poderoso en ninguno de sus aspectos, pero parece que en el formato de Limited será una ampliación divertidísima. Nos vemos en la próxima donde os traeré un artículo sobre la forma de banquillear que me han pedido algunos de los seguidores ¡Y yo encantado!


UN SALUDO.
PLAYMOBIL ;) (@DavidPlaymobil en Twitter).
Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...