noticias
social

Mi experiencia en el Pro Tour de Atlanta

Formato
Bloque Theros
Por Ballester
lunes 26 de mayo del 2014

Hola a todos, soy Carlos Ballester de la zona Alicantina, muchos me conoceréis por habituar las mesas de los torneos de toda España y por otras cosas del Magic. Hoy me inicio en el mundo de la redacción de artículos con el gran equipo de Arcanis Project, espero que todo lo que escriba os guste y no os aburra mucho y también que no seáis muy duros conmigo.
Estas líneas tratarán sobre las aventuras por mi primer ProTour este fin de semana pasado en Atlanta. 
Esto no será el típico report donde explico detalladamente mis partidas y mi forma de banquillear del PT, sino que intentaré explicaros cómo ha sido mi impresión en mi primer ProTour.
En la mañana del torneo, mis compañeros de viaje y yo intentamos descansar bien la noche anterior para estar listos, ya que era un día muy importante. Hacía años que no estaba nervioso antes de un torneo, pero sabía que ese día era muy importante y tenía que hacerlo muy bien. 

Llegó el momento, ya sabía dónde sentarme para empezar el draft que ocupara las 3 primeras rondas del primer día. En mi draft empecé picando azul e intente seguir por el verde, pero enseguida me di cuenta que la combinación de colores estaba muy solicitada, y tuve que abandonar el color verde y seguir por el azul. El segundo color se definió cuando abrí un Daxos of meletis de segundo sobre y ya empezó a entrar el blanco de buena calidad.
Antes de jugar el deck tenía la impresión de que el deck no tenía la calidad suficiente, y aunque acabe el parcial de draft 1-1-1, el deck me pareció bastante bueno, porque si conseguía aguantar bien los 4 primeros turnos, el late game de mi baraja era muy completo y tenía cartas de mucha calidad. Además, tenía la ventaja de que si el deck curvaba podía ser muy poderoso si combinaba Cavalry pegasus con Daxos of meletis.

BLOQUE:

DRAFT 1:

La primera ronda la gané fácil a una RG ya que la curva del mazo bajo mi punto de vista no estaba bien planteada y si la partida avanzaba, mi mazo se posicionaba mejor que el suyo porque mis cartas de costes altos tenían mayor calidad simplemente.

La segunda ronda jugué contra una UG, que la primera partida la gané rápido resolviendo un Hour of need. La segunda partida duro cerca de 35-40 min hasta que consiguió ganarme juntando 4 raras en mesa. Por último, la tercera partida vinieron varios árbitros a observar a mi oponente ya que estaba jugando ya varios minutos atrás de lento de forma intencionada, todo finaliza en que lo conseguí dejar a 4 vidas en la 3ª partida y con el absoluto control de mesa, pero estas cosas pasan más de las que deberían.

La tercera ronda jugué contra el jugador de Mtg Mind Card: Lee, Shi Tian. Jugaba una RG, donde la primera partida la gané resolviendo un Hour of need sobre algunas de mis criaturas. La segunda partida me curvó demasiado bien y no conseguí llegar a controlar la partida; y la tercera, él sin cartas en mano, se robó un coordinated assault para ganar ese turno y no morir a la vuelta por mi ataque.

Resultado del Primer parcial = 1-1-1.

Antes de explicaros mi primer parcial de bloque, os expongo aquí la lista que juegue y las cartas que cambiaría post PT:

El deck tenía un emparejamiento favorable contra muchos deck del formato excepto contra Junk reanimator que no lo testee suficiente y era un pairing prácticamente imposible. Con nuestros testeos y lectura del metagame intuimos que este deck prácticamente no se jugaría tanto como se vino jugando hasta antes del ProTour y no nos equivocamos, había muy poquitas.

Destacar que frente a otras listas, jugaba un par de Angers of the gods de base, que me parecieron decisivos en muchas partidas de G1. Nuestra previsión era que iba a ver mucha Monoblack aggro y bastantes Boros heroic como la del jugador Stanislav Cifka (que hizo top 8), y esta carta de base me ponía el enfrentamiento muy de cara al poder ganar las primeras partidas pre-sideboard.

Los enfrentamientos del primer día de bloque fueron:

MonoBlack Devotion (2-0)

En este enfrentamiento tienes que regular que no junte devoción suficiente para ganarte la carrera con los Gray merchant of Asphodel, así lo hice y obtuve una victoria bastante cómoda.

Junk Constellation x2 (2-1) (2-0)

En este emparejamiento el bicho que más nos dolerá será Courser of Kruphix ya que tiene culo 4 y el Eidolon de robar cartas, que es la encargada de dar ventaja de cartas al mazo. Matándole, él no podrá encontrar suficientes anticriaturas para poder acabar con nuestro Stormbreath dragon o nuestro Polis Crusher.

Junk Reanimator x2 (0-2) (0-2)

Este emparejamiento es muy difícil, nuestro rival aguanta los primeros turnos con sus anticriaturas y bichos pequeños, luego gana muchas vidas con los látigos, reanima bichos mucho más grande que los nuestros y barre nuestra mesa con su Elspeth. El mazo lo tiene todo para combatir a Naya monster sin ningún problema.


Resultado total del primer día = 4-3-1

Aquí acababa el primer día para mí, donde había conseguido clasificarme para el segundo día justo ganando la última ronda. Y aquí llega el fallo del que más he aprendido en mucho tiempo: Llegado este punto, mi cerebro se conformó con haber llegado al día 2 en mi primer pro tour, esto hizo que psicológicamente no jugase con el mismo ímpetu y ganas el segundo día y posiblemente esto hizo que mi nivel disminuyese porque, de alguna manera, me había conformado con realizar día 2.

El siguiente día, no descansé todo lo que me hubiese deseado, y llegué bastante cansado para ser sincero.


DRAFT 2:


El draft fue bastante raro, porque hasta mitad del segundo sobre sólo tenía cartas buenas de 3 colores porque estaban muy apretados hasta que vi una posibilidad entres mis pics anteriores y los pics que hice de ahí en adelante. Conseguí montar una UR bastante agresiva y con bastantes trucos que me permitió soñar con hacer un mínimo de top75 en mi primer PT y no volverme con las manos vacías.

La curva del mazo era impresionante, y las partidas que resolvía un ordeal azul de turno 3 era prácticamente ganar, pero así es el limitado de Theros.

La carta que más bailaba en el deck Raise of eagles, que después del primer game, siempre lo sustituía por un Portent of betrayal.

Este draft me permitió hacer un 2-1, únicamente perdí la primera ronda porque en la tercera partida, aun quedándome mano de 3 tierras, nunca conseguí robarme la cuarta y no tuve la comodidad necesaria para jugar.


BLOQUE:

Y llega la parte final de mi torneo, esa parte en la que haciendo un 4-1, puedo quedar en posiciones de dinero y finalizar mi primer Pro tour de una forma muy digna.

Mi parcial de bloque no pudo empezar mejor ganando un mirror a un jugador de gran calidad como es Pierre Dagen. Estos fueron los emparejamientos y resultados de mi último parcial de Bloque.

Naya Monster (2-0)

Un emparejamiento donde las cartas estrellas son Stormbreath Dragon y Elspeth, sun´s champion. El dragón te permite finalizar las partidas por arriba, porque sólo se pueden matar con Elspeth, bloqueando con otro dragón, o con Arbor colossus que algunos lo jugaban de side.

Elspeth es la carta que consigue atascar la mesa poniendo mucha cantidad de tokens de soldado o bien para eliminar varias criaturas del oponente de fuerza 4 o más que son la gran mayoría con las que cuenta la baraja.

BW Aggro (1-2)

Es muy parecido al enfrentamiento de Monoblack agro, salvo que gana Hero of Iroas y Gods Willing, todos sus trucos con bestow se resuelven antes y eso es un grave problema para nuestra baraja.

Aquí se plantea la partida de la misma manera, resolver un Angers of the gods, intentar hacerles un 2x1 o incluso 3x1, y bajar nuestros pinos para atascar la mesa hasta coger la posición y acabar la partida. Sin embargo, no pude lograrlo en la última partida, perdiendo la ronda.

MonoRed Aggro (1-2)

Un enfrentamiento realmente complicado ya que es un mazo que corre más que Monoblack aggro. Aquí dependemos mucho de la tirada del dado, si conseguimos curvar la Sylvan caryatid y después una gran criatura o un Xenagos, the reveler, nos pondremos muy por delante del oponente.

Post side dependemos de resolver unos buenos Angers of the gods y ganar unas cuantas vidas con Nylea’s disciple, para así acabar la partida con alguno de nuestros monstruos más grandes.

Con esta derrota me quedaba fuera de los puestos de dinero, pero ahora no podía dejar de aprovechar la oportunidad de jugar un Pro Tour así que seguí jugando.

Junk Constellation (1-2)

Nada nuevo bajo el sol. La verdad es que en esta ronda tuve un poco de mala suerte a la hora de encontrar el removal contra el Eidolon of Blossoms y no pude hacerle frente.

Bug Control (2-0)

Un emparejamiento sencillo bajo mi punto de vista, pero no testeado suficiente. Fue un mazo que teníamos previsto pero a pesar de ello, fue una de las sensaciones del PT. Aquí todos tus pinos son un problema, sus Planeswalker no son una gran amenaza ya que disponemos de Banishing light y bichos con haste, además de que Kiora siempre se queda a tiro de Lightning strike.


Las tres rondas que perdí fueron una mezcla entre muchos mulligans en las rondas; el cúmulo de, que cansancio se apoderó de mí; y falta de fe que hacía hacia mi persona iba en descenso.

CONSLUSIONES:

Una vez acabado todas las rondas del ProTour, he aprendido muchas cosas que me gustaría exponeros para que podáis aprender algo de este largo y pesado artículo.

  • En un torneo de esta duración, no puedes planificarte el torneo a la larga, me explico, hay que ganar ronda por ronda sin pensar en el resto del torneo, cada ronda es una final y como bien dice Cholo: “Partido a partido”.

  • No hay que desmotivarse ni perder la concentración porque tu oponente robe lo que necesita, o pierdas una partida, o incuso que hagas mal una jugada. Este negativismo lo arrastras el resto del torneo y te perjudica sin que puedas darte cuenta.

  • Los españoles tenemos por defecto común no testear bien. No sé si seré el único pero tendemos a testear sin banquillear, me planté el día anterior al ProTour sin tener un sideboard claro para mi baraja, y trabajar más en él, no me cabe ninguna duda que mi actuación hubiese sido mejor.

Finalmente acabé con un resultado de 8-7-1y en el puesto 124 y me vine a España con 3 Pro point, que si no lo acompaño con alguno más, no sirven de mucho.

Una vez pensada mi actuación y mi experiencia en Atlanta en frío, solo tengo una cosa que comentar: ha sido de las experiencias que más he aprendido en el último año, y he cumplido un sueño. Ahora tengo una meta que superar en mi siguiente ProTour que espero que tenga la suerte de jugar algún día.

Os animo a todos los jugadores de Magic de España a que os esforcéis, leáis artículos, juguéis mucho, practiquéis todo tipo de barajas, porque este esfuerzo se ve recompensado antes o después y merece la pena.

Espero no haberos aburrido mucho con mi experiencia, cualquier comentario que pueda ayudarme como jugador o como escritor (cosa en la que soy muy malo por ahora) las recibiré con los brazos abiertos. Si queréis preguntar por algo en concreto, estaré encantando de contestar.

Un saludo para todos!

@TheBallester

Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...