noticias
social

Póker Deluxe

Formato
Reports
Por Daniel Toledo
jueves 23 de octubre del 2014

PÓKER DELUXE!

De 4 ediciones de Arcanis Deluxe que ha habido 4 he ganado. Esto suena muy categórico, y es cierto que resulta bastante meritorio, pero la realidad es que en las 4 ediciones ha habido 8 torneos importantes, así que el pleno no es tan pleno. Aún así he obtenido licencia para hacer un repaso de lo que han sido mis victorias a lo largo de la travesía Arcanis Deluxe. ¡Vamos a ello!

A estas alturas la mayoría de vosotros sabréis que cada edición del Deluxe ha tenido 2 torneos principales, uno de Modern y otro de Legacy. En las tres primeras ediciones el Modern fue el sábado y el Legacy el domingo, y en la última edición a la inversa. Los torneos siempre se han disputado en el Hotel La Concha de Suances, convirtiendo este lugar ya casi en emblemático para el proyecto Arcanis. Yo me hice con el torneo de Legacy en la 2ª y en la 3ª edición, y con el de Modern en la 1ª y en la 4ª y más reciente.

NUBE MORTAL DE ALMAS PERSISTENTES

          Proyecto virgen, grandes ideas revueltas empezando a tomar forma, Arcanis estaba despegando aún y yo, con este título de peli de terror, me llevé el Modern de esta primera edición, una Death Cloud clásica a la que añadí un pequeño splash a blanco para jugar Lingering Souls.



Corría el último fin de semana de Marzo de 2013 – ya ha llovido, es verdad – y nunca más he jugado esta baraja desde aquel entonces, pero sin embargo nunca me la he sacado de la cabeza, y muchas veces he estado a punto de reenfundarla, y es que un deck que tiene buen emparejamiento contra combo, en modern, siempre es una posibilidad.

Aquí os dejo rescatado uno de los párrafos que escribí acerca de la baraja en un artículo por aquel entonces – llevaba muchas menos partidas a mis espaldas de las que llevo ahora, pero tiene bastante sentido –:

Con la temporada de PTQs acabada y el formato estabilizándose me decanté por una baraja muy incómoda para los rivales, llena de hechizos poderosos individualmente, que ganan más aún gracias a la sinergia que tienen entre ellos. La baraja tradicionalmente ha gozado de un buen emparejamiento contra combo y control, pero ha sufrido contra las embestidas de los decks más aggros, es por esto que decidí splashear el blanco en mi lista y añadir Lingering Souls, que además se llevan muy bien con otras cartas de la baraja.

La baraja trata de resistir los primeros turnos con removal, quitacartas y Planeswalkers para llegar a lanzar un DeathCloud que dejará sin prácticamente nada al oponente, dejando nosotros en mesa un Garruk, una Treetop y/o una Liliana, y/o en el cementerio un Lingering Souls, con lo que acabaremos la partida.

Además de los 500€ en bono de tienda que canjeé por unas tierras FBB – otro día hablamos de pimp – se empezó a forjar un token a cada ganador, que se entregaron en la tercera y cuarta edición. El mío de espíritu, por esos Lingering Souls que tantas partidas me dieron.

          


LOS FRUTOS DE SER PATRIOTA

         No me refiero a ninguna de las acepciones de Patriota de la RAE, ni siquiera a la de “plátano maduro” que dicen en Nicaragua – con esto el juego de palabras del título es mejor aún – sino más bien a que en la segunda edición gané el torneo de Legacy con un clásico, Patriot, vistiendo una camiseta de otro clásico, el capitán América.

         Esto fue 6 meses después, en Septiembre del 2013, y por estas fechas aún no estaba con nosotros el True-Name Nemesis, por lo que mi construcción de Patriot llevaba Geist of Saint Traft, que es sabido por todos que malo tampoco es.

 Con la salida posterior del tritón la baraja ganó mucho y rápido en popularidad para irse apagando poco a poco con el paso del tiempo y acabar dejando paso en la actualidad a otras versiones BUG o RUG, que parece que se mantienen mejor en el formato. No obstante, Patriot sigue siendo una opción muy válida que seguro tienen en mente todos los jugadores de tempo de Legacy.

         La anécdota a esta edición la pusimos algunos de los jugadores que subimos de Valladolid disfrazándonos para jugar el FNM del viernes, el torneo más distendido del fin de semana. Mi elección: Pedro Picapiedra.

Un playset de Underground Sea fue lo que me llevé a casa en esta edición y, siguiendo con la tradición, se creó un token de ángel con mi nombre, en honor a las veces que el Geist of Saint Traft bajó a los rivales a 0.

          


¡MILAGROS!

          Ganar 3 ediciones seguidas del Arcanis Deluxe se va acercando a ser uno de ellos pero, nada más lejos de la realidad, el título hace referencia a la baraja con la que me llevé el torneo de la tercera edición. De esto no hace tanto, Marzo de este año, y para ello decidí jugar una versión propia de una de las barajas más de moda, Miracles.

         Bien es conocida por todos los habituales del formato esta baraja, pero si queréis profundizar un poco más, hay un artículo sobre mi experiencia en esta edición que yo mismo hice para Win&In por aquel entonces. 

          En este caso llegué a la final junto con un amigo de Valladolid y también colaborador de esta web, Daniel Vicente, por lo que decidimos repartirnos los Underground Sea y las Savannah que había de premio y jugar por el título de ganador del torneo y un posible futuro Token.


SUPREMACÍA ARCANIS

         La traducción al español de la ya tan popular Jeskai Ascendancy – Supremacía Jeskai – me ayuda con este título. El último Arcanis Deluxe fue antes de ayer como quien dice, y mucha información podéis encontrar sobre el torneo en la web; en forma de reports de otros jugadores y organizadores y en forma de vídeos. Hay incluso un Deck Tech de la baraja que jugué.

         Jeskai Ascendancy Combo. Este es el nombre del, creo que ya aceptado por todos, nuevo arquetipo del formato moderno. Sin embargo, esto solo era un esbozo el fin de semana del torneo, pues Khans of Tarkir y su encantamiento estaban recién salidos del horno, y aún no le había dado tiempo al deck a popularizarse del todo ni, lo que es más importante, a los banquillos a adaptarse a él. Esto tuvo mucho que ver con mi cuarto triunfo, pues este deck es muy poderoso y da pocas oportunidades a las barajas que no van bien preparadas.

              En esta cuarta edición vino como artista invitado Rob Alexander y parece ser que no pasó mucho frió en el norte de España, pues probablemente le tendremos de vuelta el próximo Marzo. Y esto es solo una muestra de cómo el Arcanis Deluxe va creciendo en popularidad y calidad, consiguiendo que los jugadores volvamos encantados a cada entegra.


PÓKER DELUXE

         Death Cloud, Patriot, Miracles, Ascendancy. Disrupción, Tempo, Control, Combo. Cuatro barajas muy diferentes para cuatro ediciones, para cuatro victorias, este torneo se ha convertido en una especie de talismán para mí y es que, además de haberlo ganado tantas veces, cada vez que vuelvo a La Concha de Suances me lo paso en grande, pues en estos eventos más que en cualquier otro prima el pasar un gran fin de semana rodeado de amigos y compañeros de nuestro hobby favorito.

  Los que habéis estado allí sabéis de lo que hablo, y los que no: ¡¿a qué estáis esperando?! ¡Ya hay fecha para la próxima edición!


Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...