noticias
social

Report Arcanis Deluxe III.

Formato
Modern
Por Alex
domingo 23 de marzo del 2014
MODERN 15-3-14

¡Wooola!
Aquí estoy para dar el coñazo como tiene que ser, pero esta vez con un poquito más de mérito que otras veces ¿El motivo? Pues mi victoria en el ultimo Arcanis Deluxe.
Antes de nada, avisar que no cogí absolutamente ningún apunte y espero ponerlo todo según fue porque fueron muchas partidas y mucha gente en los 3 días. Así que mil perdones por todos los errores que pueda escribir ¡Pero por mis intentos que no sea!
El de hoy será un report más amplio de lo normal porque contaré más o menos todo lo que me pasó en este gran fin de semana. Esto incluye los 3 torneos que jugué: Un miniresumen del viernes; el Modern del sábado; y por último, Legacy el domingo. Eso quiere decir que tenéis para elegir: Report de Modern, report de Legacy o ambos, a gusto del consumidor .
Antes de nada comentaré un poco cómo va el planazo que ha montado Ricardo Díaz Rojo para los que no lo conozcan, aquí os pongo un poster anuncio del torneo para que veáis todo lo que hubo:


La crema en bote, vamos  Cool.
E
n la edición anterior que hubo en septiembre, ya nos apuntamos 5 de Vitoria para ir. Pero como era la primera vez que íbamos, el torneo era más para empaparnos de todo el rollo y, para ser sincero, por lo menos yo, tampoco me lo tomé muy en serio. Fui más a echar risas que a competir, al menos a Modern, porque es un formato que casi no juego y no me mola nada. De hecho fui con un mazo absurder de deckeo y aunque hice el cutre por lo menos me eché unas risas.
El torneo de Legacy ya me lo tomé un poco más en serio, pero la cosa no fue bien, así que tampoco me voy a quejar la verdad. En esta edición, al menos decidimos ir con más ganas e incluso los 5 que íbamos a ir (uno menos que el anterior pero se apuntó otro) anduvimos quedando para testear, pero como yo tuve mucho curro y tenía muchas cosas que hacer fui un solo día a testear y, además, fue Legacy. Así que iba a ir de nuevo en blanco en Modern.
Después de quedar entre nosotros y comer, arrancamos para Suances. 
Cuando llegamos pillamos habitaciones y en vez de ponernos en una doble y una triple como la vez pasada nos agarra y nos pone en 3 dobles, así que dos en dos habitaciones y nuestro compañero el alto solo, que para eso se las lleva siempre todas de gratis (jaja). La habitación en la que estuve yo con otro eran 2 camas y sin problema, pero las otras dos... ¡Eran de una sola cama de matrimonio! Al que estaba solo se la pelaba ¡pero los otros dos no veas la que montaron! encima se ve que era pequeña y no entraban y hasta que no se la cambiaron volvieron loco (más aún) a Riki. Si realmente estabais deseando dormir en la misma cama bien juntitos picaruelos. Pobres Asier y Slash (jeje).
La cuestión es que nos tenemos que apuntar al Super Friday de Modern o de Legacy, y uno de éstos iba a jugar Legacy y tenía un mazo libre de Modern. Green Devotion, así que ya sabéis qué jugué el viernes (jaja). Al final este torneo fue bastante ojete para mi, pero al menos me sirvió para ver un poco ideas de lo que la gente podía jugar para el próximo día y a un pobre hombre con auras en tercer turno le jugué todo el mazo.

MODERN 15-3-14

Sábado a la mañana y nos juntamos al final para el evento principal de modern 110 personas, siendo 7 rondas + top8. Yo una vez más seré sincero y tenia la idea de jugar hasta 4ª ronda y emigrar al torneo secundario de legacy que empezaba en ese momento porque dudaba llevarlo bien en ese momento.
La misma semana del evento me plantee qué jugar en cada formato,y no habia ningun mazo tier que me terminase de convencer,y el unico deck de modern con el que me sentia a gusto jugando y que me daba un minimo de confianza era merfolks,asi que la eleccion fue sencilla. Aquí pongo la lista que termine jugando:


Como véis no me quise complicar la vida y quise jugar una versión totalmente aggro, sin counters, porque en este mazo no me gusta absolutamente nada quedarme a ver qué hace el otro. Prefiero ser yo el que ponga los puntos sobre las ies y que el oponente lidie conmigo, si puede  ;)
También comentar que había gente que jugaba Coralhelm de base, pero después del gp en el que hubo pods a punta pala decidí meter 2 Tidebinder de base que supuse que irían mucho mejor. Tengo que reconocer que fue un acierto mayúsculo, porque gané primeras partidas sólo por estos bichos.
¡¡¡Desayuno de campeones y al lio!!!

Ronda 1: Naya zoo.

Sale de Nacatl y yo con un Tidebinder se lo atasco. Él tiene que echarle un Path to exile y esa tierra que me da es suficiente para bajar 2 Lords y en el siguiente turno un Master que le saca a mi oponente de la partida. Pero gran error, mi desconocimiento del formato me hizo confiarme y hacer una cagada que a la postre me hizo palmar la partida; yo le pegué con mis cruza islas porque el tenia unos Mares puestos y parando con unos elementales del Master a la vuelta le volvía a pegar con todo y le mataba. Él en su turno me pego con todo y se dejó un Relicario enderezado; yo chumpbloqueo con elementales,uno a cada bicho y no hago nada, él entonces gira el Relicario y... Se busca una Kessig que le da +X/+0 y trample a un bicho y me mata justo. Primera que pierdo y encima por un fallo; all perfect!


En la segunda partida, me hago lo que mas quiere una naya que le hagan; mulligans, así acabo a 5 y no soy rival para el asi que me manda al ataúd rapidito a base de ostias.

0-2. 0 puntos (0-1).

Ronda 2: Affinity.

En la primera partida mi rival me vomita toda la mano, pero no me baja nada realmente peligroso como un Blindaje, Ravager o Capataz asi que al final soy yo el que coge la ventaja de pegar y finalmente le frío a golpes con mis tritones de gimnasio.


En la segunda, veo una mano de gloria con 2 Hurkyl 2 Islas, 1 Spellskite y 2 Lords así que me la insta-quedo. Él me saca en segundo turno Capataz así que sale en plan lento pero contundente. Eso es bueno porque así mis Hurkyl se vuelven aún más terroríficos cada turno que pasa. Yo encima pillo Master así que más fácil. Cuando parece que me pega de mil; Hurkyl y que vuelva a empezar. Yo sigo pegando y cuando parece que me va a volver a matar otro Hurkyl por lo que mi rival tiene que empezar a pararme porque si no, es él el que se va. Recordad que si Affinity para en vez de atacar ya se sabe lo que pasa.

2-0. 3 puntos (1-1).

Ronda 3: Splinter Twin.

En la primera partida creo que le salgo de Frasco y le meto ostias hasta en el DCI, antes de que él me combe con sus cartas.


En la segunda partida tengo, Spellskite y además Vapor y Swan en mano, asi que le voy pegando y cuando me intenta combar con Deceiver y Splinter Twin yo le juego mi Vapor; Él no puede combar y se va.

2-0. 6 puntos (2-1).

Ronda 4: Melira Pod.

La primera de las partidas es muy fácil definirla: Mi oponente me saca acelerador, Birthing pod y yo sin Vapor snag me voy al váter cuando me comba con el artefacto y su chinches.




En la segunda, le bajo de primer turno Cage y ya voy más tranquilo. Mientas, me dedico a bajar bichos y cuando él baja su Pod; se come la Voz y se pone a buscar. Yo le digo: "Bien, busca pero no pongas nada en mesa please...". Mi oponente se pensaba que era sólo desde el cementerio así que +1 a las Grafdigger en chino  :D.

Por último, en la tercera partida vuelvo a bajar Caja y él no pilla respuesta para ella, así que le gano a leches fácilmente.

2-1. 9 puntos (3-1).

Ronda 5: Merfolks.

Esto es algo que esperaba que me pasase tarde o temprano porque se veían bastantes tritones por las mesas altas. Al final terminó llegando: Mirror. Por fortuna esta ronda empiezo yo así que es un poquito más fácil. Para empezar, yo salgo de Frasco y llego yo antes a ganar la carrera de dejarle a 0 que él a mi.


En la segunda partida sale él, pero sin frasco. Cosa que yo si que hago, así que con un Vapor que tengo consigo voltear la tortilla y ser yo el que gana la carrera de galletas.

2-0. 12 puntos (4-1).

Ronda 6: Kiki Pod.

Aqui me toca la tipica situacion absurda: Jugando aggro me pongo en control mode y me dedico a joderle todo el maná con Mares y Tidebinder + Imagen a sus aceleradores. Al final, le hago ataque letal bajando 2 Lords el mismo turno y pegando de 16 que es a lo que estaba él. Luego me comentó que si le daba el turno me combaba (cosa que se veía venir) ¡qué bueno es el Tidebinder de base joder!


En esta segunda partida voy bajando Lords y él me los va friendo a base de Combust y Exiles. Después de liquidarme tres, me baja un Ooze y yo creo que ya es hora de jugar el Tidebinder  :P. Él hace Voz y yo Imagen para girarla. Entonces mata la Imagen con exile y yo cago Master que vomita 4 elementales en siguiente turno otro Master que pone otros 5 y aquí es cuando ya pego y se acabó lo que se daba. El siguiente turno no llega y le mato.

2-0 + 3 puntos 15 puntos 5-1

Llegados a este punto en principio pactando creo que entro, pero veo los standings y veo que ni de puta coña porque soy el de peor porcentaje, así que pueden pactar todos menos yo...¡porca miseria! a jugar otra puta ronda...

Ronda 7: Martyr life.

Por si la cosa no era jodida encima me toca contra un pairing horroroso para mi: Life...así que a darlo todo y a ver que pasa.salgo de frasco y el empieza con el chiringo de ganar vidas,pero no huele ningún Ajani's Pridemate así que yo a lo mío de pegar mientras un Master se encarga de bloquear y al final le consigo ganar.



En esta segunda me sale de mana Soul maná ajani maná ajani soul asi que pintan bastos. Intento aguantar y ver si no me come rápido con un vapor,pero tiene demasiadas vidas y me pega demasiado duro, así que concedo porque veo que no le voy a ganar nunca.
En la tercera me sale ganando un cristo de vidas, pero no hay Ajjani's Pridemate así que muy tranquilo.llegamos a una situación en el que él está a 61 vidas y yo le pego de 30 y pico por turno. No sube vidas por turno lo suficientemente rápido. Por fin pilla el Ajani's Pridemate pero tengo un vapor así que sigo repartiendo a base de bien al final termino dejándole en peligro y tiene que empezar a bloquear. Al final de su turno Master caga unos 10 elementales y en mi turno le pego de 50. Chumpbloquea, no pilla nada en su turno y concede. Ufff.

2-1 +3 puntos 18 puntos 6-1

Al final tiene cojones que perdiendo la primera ronda me cuelo al top y encima como primero...absurder... encima para colmo el lumbreras del head judge no dijo nada al principio y hubo que decidir quien salia en el top a dado...all perfect.

Cuartos: Merfolks.

Entramos dos de merfolks al top y nos toca darnos brea entre nosotros...menos mal que gano la tirada de dado haw haw  Cool
Me toca contra Iñaki Catena, un colega de Pamplona que ya no es que le conozca desde siempre, si no que nos echamos unas risas siempre de la ostia. y Encima la noche anterior a eso de las 6 de la mañana andaba con otros dos dando gritos y pegando a las puertas de las habitaciones mas borrachos que la santa sede...os podéis imaginar como llevaba el día hahaha... todo un figura. Además también como yo pasa de Modern, no se quiso complicar y eligió el mismo mazo que yo, así que ni hecho aposta  :D.
Salgo y le meto frasco y encima el me juega la cosi que es taaaan buena en mirror...así que aún más fácil matar a leches con los bichos suficientes, encima tengo un vapor para que no me pueda ganar a la carrera nunca.


En esta segunda sale él con mulligan y Cursecatcher + Lord, pero un Vapor mío al Lord en respuesta a su Imagen le frena la carrera mientras yo tengo Lords que le complican todo. Además tiene otra Imagen y Kira pero mis otros 2 Vapor le van a partir el culo igualmente y al final ve que no puede hacer nada y concede.

Semifinales: Melira Pod.

Saco frasco y en segundo turno otro. Él Qasali y yo Vapor para que pierda el drop y no me queme el frasco con un contador. Otra vez el Tidebinder decide hacer de las suyas en una Voz y le para unos turnos. Cuando el baja el Pod yo ya tengo tres SilvergillTassa y Master. Cuando se come el coste tres se da cuenta que el Master tiene protección rojo así que con el Narigón no le va a hacer nada...me mata un Silvergill y a la vuelta Lord y le mato de una galleta.


En esta como sale él me quedo mano de isla, dos jaulas, mares, Tidebinder y dos Lord. En primer turno bajo jaula y luego pillo isla y a jugar tranquilo.Él sale en modo aggro pero no le es suficiente para matarme. Con el Archangel of Thune está a punto de darme susto, pero con un Vapor le freno lo suficiente como para que no se me escape la carrera y al final le gano a tortazo limpio.

Final: RG Tron.

Sale él...¡de Overgromb tombStirrings! lol...al menos no es urza land... así que otro turno más que voy a tener. No consigue juntar el tron y yo con Tassa, gracias a su scry y dos Master le como a bofetadas.


En la segunda me junta el tron y no me baja nada pero me enseña un Karn que cae el siguiente turno. Yo en mi turno con los Mares tengo que elegir entre torre (logicamente no porque ya tenia dos por una acelerada con Explore), central o mina. Al 50% tengo que elegir entre estas dos, así que cuando le pregunto de que tierras tiene solo una y me dice que central y mina, elijo Central porque es la primera que me dice por si le hago el mindtrick de que la tiene en la mano y por eso la ha dicho primero inconscientemente...¡¡¡y resulta que es así!!! ¡Goooooooooool en las gaunas! hahaha menuda potra...
No consigue juntar el tron y saca 7 manás, pero tiene que estar constantemente echando removals masivos porque le voy bajando bichos de dos en dos para matarle con cuidado teniendo los frascos a dos y a cuatro respectivamente.  Una Tassa decide que quiere animarse a la fiesta con su bendito scry. Al final le bajo en su Eot un Master y a la vuelta teniendo el un Spellskite que le subi dos veces con dos Vapor. Ve que no es suficiente para sobrevivir y concede.

PROS:
  • Los mares que atracan, y mucho.
  • LA CAMARERA MORENA DE CAMISA BLANCA DEL BAR.
  • Tassa,que parece que nunca esta y no vale para nada pero cuando hace acto de presencia joder que si se nota...el scry es DIOS (que chiste más malo hahaha).
  • El Tidebinder de base, que te hace ganar partidas que igual no podrias ganar de main.
  • ¡¡¡GANAR!!!
CONTRAS:
  • Los Cursecatcher que no me gustan nada en Modern
  • Riki que no me quiere hacer un token con mi jeta como hizo con los ganadores de la anterior edición :'(. Todo el mundo quiere un token con mi carita riki, ¡cúrratelo!  ;).
  • Regalar la primera ronda ronda por inútil y no conocer el metagame a fondo. Al menos al final no tengo que arrepentirme de ese error.
  • El tiempo que hizo que fue ojete no, lo siguiente...
  • Riki que no quiso cambiarme el premio por ganar por la camarera antes mentada...



LEGACY 16-3-14


Aburridos de coñas y de babear como cabrones viendo a la camarera de la noche anterior, me piré al sobre porque tenía ganas de aprovechar y ver la carrera de Fórmula 1 antes del torneo que coincidía bien en horas. Después de que unos colegas que se quedaron algo más le sacaran unas fotos a la susodicha y las mandasen al whatsapp a sobar y a levantarse a ver los coches. No os aburriré con la carrera, pero no fue nada del otro mundo la verdad. Os pongo la lista que jugué el domingo:


Hoy hay 112 jugadores así que el top puede que sea un pelín más complicado que ayer aunque que siguen siendo 7 rondas + top. Volvemos a meternos un desayunaco entre pecho y espalda y ¡¡¡a darlo todo en el legacy!!!

Ronda 1: Nic fit Pod.

En la primera partida me tira Terapia y Veteran explorer mientras que yo le bajo Deathrite y Nemesis. Él me mata el Deathrite con un Narigón y pegamos los 2,yo con nemesis y el con otro Explorer y Narigón.despues de varios turnos sin jugar(y robar) nada un Goyf se anima y al final cuando está punto de caramelo concede. Los dos habíamos robado mierda de la buena...



En la segunda típica de sota caballo rey de este mazo que aunque consigue bajarme el Pod no le sirve para nada porque ya lo tengo contra las cuerdas con dos Nemesis.

2-0 +3 puntos 3 puntos 1-0

Ronda 2: Life.

Parece que la de ayer no fue suficiente...menos mal que en esta ocasión no es tan desagradable como el día anterior. En la primera me dedico a pegarle con todo lo que le juego mientras el sube vidas sin parar. Al final un par de Decays decantan la partida a mi favor y le saco del rango del Serra Ascendant así que no puede seguir con el flujo de vidas y muere.

En esta segunda se queda atascado en dos manás y cuando consigue pillar manas yo ya le he hecho de nuevo todo el pisto de tortazos y aunque se busca dos Batterskull con dos Stoneforge le liquido el token con Decay y si lo vuelve a bajar tengo Snap para hacerlo otra vez.

2-0. +3 puntos 6 puntos 2-0

Ronda 3: Merfolks.

En la primera partida no tiene frasco y yo salgo de Delver + Delver + Brainstorm que le pega unas ostias como panes por arriba. Le echo Decay a un Lord y al final el muere antes que yo.


En la segunda me cuela cuatro de seis cartas de side, léase dos Fragmentos,  Jitte y sumergir. Le aguanto hasta que me baja el segundo Fragmento y con un Goyf mío con Jitte y sin tierras porque me las funde con tres eriales me termina ganando.

En la tercera se la queda de Mutavobeda y frasco pero yo había salido de Chamán y le hago Erial + Decay. Pilla Cavern y saca otro frasco, pero yo tengo de nuevo Erial + Decay, aquí todos agradables hahaha... luego le bajo confi, brainstorm y dos Goyf y se va de la partida muy rápido.

Fonda 4: All spells.

Me vuelve a tocar con el chico que jugué ayer la final,en este caso lleva all spells y lo aprendo a las bravas...menos mal que tenia Fow en la mano!sale de Gitaxian probe y Land grant y veo lo que juega. Dejó que entre y juega Muro de leña. Yo en unos turnos le como la tierra y el muro y le echo Fow al belcher que pilla. A partir de ahí está siempre a falta de mana y como no lo pilla gano.


En la segunda se hace mulligan y sale de xantidos que les cae Fow y Surgical. Veo que no tiene nada más así que tranquilo. Unos turnos más tarde le estoy metiendo presión y con Duress ya le había quitado creo que un ritual y se lo habia removido, así que el turno que se va se tira a combar y el primer pétalo que juega le echo Daze y se queda a un mana de echarme warrens así que pierde.

2-0. +3 puntos 12 puntos 4-0

Ronda 5: Post ramp.

en la primera partida salgo pegando y corto con Fow una rotación en respuesta a mi erial para que no se escape que aun no me ha bajado ningún Cloudpost y como ve que no llega a bajar nada me concede antes de que le mate.


En la segunda sale de mana aguja a erial y luego saca Carpet of Flowers y Elephant Grass, pero no tiene Cloudpost asi que juego relativamente tranquilo porque con Duress y luego Decay a Carpet y Surgical conozco lo que tiene en mano final un confi me da chicha y le hago Decay con Snapcaster a aguja y le peto tierras para que no llegue a seis y baje el titan que tiene en mano al final no pilla la tierra que le faltaba y le gano pegando con dos confis y Delver.

2-0. +3 puntos 15 puntos 5-0

Ronda 6: Elfos.

somos los unicos con 5-0 asi que pactamos

0-0. +1 punto 16 puntos 5-0-1

Ronda 7: UR Burn.

volvemos a pactar y al top8!

0-0. +1 punto 17 puntos 5-0-2

Hoy sí que se dice de empezar según orden de suizo, pero como estoy 5º como que me la suda...

Cuartos: Elfos.

La verdad es que el top que salio era bastante horrendo para mi, porque había dos de elfos que voy mal, una affinity que voy mal, una UR burn que voy mal...ya la mitad del top me debería ganar, así que me da que hoy no va a sonar la flauta como ayer...encima sale el con lo mal que le viene a elfos.
Hago mulligan y quedo mano regulera contra el, y en tercer turno se tira y me comba asi que vamos a por la siguiente.


En la segunda le salgo en plan cerrojo a base de matarle todo y petarle tierras...¡pero se roba mil tierras! al final me quedo sin fuelle y el con tres glimpses from the top se monta en una cuna y me da la del brocoli.

PROS:
  • Enlazar 15 rondas seguidas ganadas entre ayer y hoy y repetir top.
  • Si un manco como yo puede hacer estos resultados...¡cualquiera puede!.
  • Por fin consigo el tabernacle que pensaba que jamas en la vida lo conseguiria porque no pensaba pagarlo...
  • Un suizo tranquilo y sin mazos hueso contra mi.
  • El fin de semana entero;claramente rentón  Cool.
CONTRAS:
  • El top que era horrible para mi.
  • Creo que no jugué ni una Liliana en todo el día y si la jugué no repercutió nada en la partida.
  • Riki que te vuelve loco con sus fotos...
  • Oír a uno que yo me sé...¿y como gana la Belcher?.
  • Que le chapen 18 meses a "El puto amo de Richmond" por sacarse fotos con huchas en el gp...¡LAMENTABLA!.

Una vez mas gracias por leer este peñazo y si lo habéis leído entero ojalá os haya divertido tanto como a mi. ¡¡¡un saludete!!!

PD: he sobrepasado el limite de 20.000 caracteres ¡soy un tremendo! 



Comentarios
calendario
Próximos
Premium
videos
Cargando...